Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Condenadas a dos años de prisión

La defensa de Pussy Riot recurrirá su condena

Encarceladas desde marzo, las tres componentes del grupo fueron condenadas por cantar contra Putin en una iglesia ortodoxa.

Efe. Moscú Actualizada 20/08/2012 a las 12:45
2 Comentarios
Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy RiotAGENCIAS

La defensa de las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, condenadas el viernes a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso", recurrirá la sentencia la próxima semana, anunció Nikolái Pólozov, abogado de una de las jóvenes.

El abogado precisó que la defensa no cuenta todavía con una copia de la sentencia y que una vez ésta sea remitida, dispondrá de diez días para presentar el recurso, según las agencias rusas.

Encarceladas desde marzo, fueron condenadas por un juzgado de Moscú por protagonizar en el templo de Cristo Redentor una acción contra el presidente y entonces candidato, Vladímir Putin, y la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

Pólozov señaló a la agencia Interfax que recurrirá la decisión de la jueza Marina Syrova ante el Tribunal Municipal de Moscú, y preparará otros recursos ante el Supremo, el Constitucional y el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

El juicio contra las polémicas cantantes punk y la lectura de la sentencia condenatoria despertaron un enorme interés entre los medios de comunicación de todo el mundo.

El proceso ha desencadenado una campaña internacional a favor de su libertad a la que se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Paul McCartney, Sting, Madonna, Björk y bandas como Red Hot Chili Peppers.

Las tres jóvenes, detenidas días después de su provocadora actuación en el principal templo de los ortodoxos rusos, no se reconocieron culpables e insistieron en calificar su acción como "expresión política de forma artística" y escucharon la sentencia con serenidad e incluso sonrisas.

Tolokónnikova descartó en declaraciones a la publicación opositora "Nóvaya Gazeta" la petición del indulto al presidente ruso: "¿A Putin?. ¿Es broma?. Por supuesto que no lo haremos. Es él quien debe pedir el indulto a todos nosotros".

Las Pussy Riot se dieron a conocer el 21 de febrero cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor.

Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción cuyo vídeo fue difundido en Internet y en la que se acusaba al patriarca de la IOR, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.


  • Nuestra Señora de Kazan20/08/12 00:00
    El Islam las ahoracaria o decapitaria . En el occidente corrupto los capitalistas americanos las subvencionan para blasfemar y ofender a los cristianos . Putin defiende a los cristianos y los americanos los atacan , curioso .
  • Las cosas como son20/08/12 00:00
    Amigos, seamos coherentes y racionales, lo que hacen estas "mozas" es "pasarse 2 pueblos" y es claramente una ofensa grave contra el derecho a la libertad de credo, solo hay que ver los vídeos que corren por internet, incluso haciendo actos vandálicos y destrozando monumentos religiosos que significan sentimentalmente mucho para mucha gente, en justicia se merecen ser reprendidas legalmente y deben resarcir el daño causado. No creo que una multa sea suficiente castigo, pues con la notoriedad conseguida a nivel mundial les saldría barato, incluso "lucrativo", Opino que se les podría conmutar la pena por orden de alejamiento a recintos religiosos y trabajos en favor de la comunidad, pero para esto deberían pedir disculpas de forma creíble, pero el problema es que no han dado ninguna muestra ni siquiera formal de arrepentimiento, si no todo lo contrario, lo sieno "niñas" pero en estas condiciones os merecéis la cárcel y nuestro desprecio por el bien de la pluralidad, la convivencia y el respeto a los demás.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo