Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guerra civil en Siria

Hallan 60 cadáveres maniatados en un vertedero de Damasco

Los cuerpos fueron encontrados en un vertedero cerca de Qatana, en la periferia de la capital siria, y no han podido ser identificados.

Efe. Damasco Actualizada 16/08/2012 a las 19:34
0 Comentarios
Civiles en AlepoAFP

Un total de 60 cadáveres, que estaban maniatados y no han podido ser identificados, fueron hallados en un vertedero cerca de la población de Qatana, en la periferia de Damasco, según informó a Efe un activista de la zona.

Omar Hamza, portavoz del Consejo del Comando de la Revolución en Rif Damasco, dijo vía internet que se trata de "una ejecución sumaria", mientras que los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que lo sucedido parece ser "una nueva masacre de las fuerzas del régimen sirio".

El activista explicó que los cuerpos estaban maniatados y fueron descubiertos en el citado vertedero, situado en el área de Ain Radwan, por habitantes de localidades cercanas. Poco después del hallazgo y antes de que pudieran identificar los cadáveres, las fuerzas gubernamentales llegaron al vertedero y se llevaron los cuerpos, según Hamza.

Por su parte, el grupo Comisión General de la Revolución Siria informó en un comunicado de que en la zona de Ain Radwan está desplegada una brigada del Ejército sirio, que podría ser la responsable de lo sucedido.

Desde el comienzo de la revuelta contra el presidente, Bachar al Asad, en marzo de 2011, los grupos opositores han denunciado en reiteradas ocasiones la comisión por parte de la tropas del régimen de ejecuciones sumarias de civiles.
Este suceso coincide con otra masacre en la ciudad de Alepo (norte)
, donde el impacto de cuatro proyectiles en una panadería causó la muerte de al menos 40 personas, de acuerdo a las informaciones de los activistas.

Además, continúan los bombardeos de las tropas del régimen sirio en todo el país y los combates entre estas y los rebeldes, en especial en Alepo, la periferia de Damasco, Idleb (norte) y Deir el Zur (este).
08/16/16-58/12




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo