Guerra civil en Siria

Cuarenta muertos en un ataque contra una panadería en Alepo

Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado también otros barrios de la ciudad, donde han muerto diez personas más, según la activista independiente Al Hayat.

Al menos 40 personas han muerto este jueves por un ataque de las fuerzas del régimen sirio contra una panadería en el barrio de Qadi Askar, en la ciudad septentrional de Alepo, ha dicho a Efe la activista independiente Wed al Hayat.


Al Hayat ha explicado vía internet que cuatro proyectiles han caído sobre una cola de personas que esperaban para comprar el pan, y que otras 40 personas han resultado heridas por las explosiones.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado este ataque, si bien ha cifrado en diez el número de víctimas mortales.


En los barrios de Al Mayur y Al Qateryi, en Alepo, al menos diez personas han perecido este jueves por bombardeos indiscriminados contra estas zonas, ha agregado la activista.


Las fuerzas del régimen sirio han bombardeado, asimismo, otros barrios de Alepo como Seif al Daula, Al Azamiya y Tariq al Bab, según Al Hayat.


Estos bombardeos se producen un día después de la matanza de al menos 40 personas en la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo, en ataques de cazas del Ejército sirio contra edificios residenciales, según activistas opositores.


Los Comités de Coordinación Local cifraron en 62 los muertos de este jueves en distintos actos de violencia, de los cuales 39 fallecieron en Alepo, en su mayoría en el ataque contra la panadería en Qadi Askar, según un comunicado.