Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hay al menos 20 muertos

Egipto lanza una operación contra grupos armados en el Sinaí

Llega días después del ataque ejecutado contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados.

Europa Press. El Cairo Actualizada 08/08/2012 a las 15:04
0 Comentarios
Ataque de las fuerzas de seguridad egipciasAFP

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a al menos 20 hombres armados en el marco de la operación lanzada este miércoles contra los grupos armados presentes en la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram', aunque aún no se ha publicado un balance oficial sobre la ofensiva.

Residentes en la zona han señalado que aviones militares han atacado varios puntos cercanos a la localidad de Sheij Zuweid. Asimismo, se han registrado ataques en la zona este de la montaña El Halal.

La respuesta de las fuerzas de seguridad se ha producido pocas horas después de que grupos de hombres enmascarados hayan atacado un total de tres puestos de control de las fuerzas de seguridad egipcias en el norte de la península del Sinaí, apenas días después del ataque ejecutado el domingo contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí.

Un residente de la localidad de Al Arish ha resultado herido tras quedar atrapado en el intercambio de fuego entre atacantes y fuerzas de seguridad cerca del puesto de control de Al Risa. Los otros dos puestos atacados se encuentran en la carretera que une las localidades de Al Arish y Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Los tiroteos se han extendido durante las primeras horas de la madrugada, antes de que la Policía y el Ejército se dirigieran a la zona para controlar la situación. Tras el ataque, decenas de residentes de Al Arish han salido a las calles para protestar contra estos actos de violencia contra las fuerzas de seguridad.

Horas antes, hombres armados robaron un vehículo policial en la localidad de Al Tor, en el sur de la península. "Un grupo de hombres armados ha robado un vehículo perteneciente a la Dirección de Seguridad de Sinaí Sur en la carretera de Al Tor", ha dicho una fuente, que ha agregado que los atacantes "fueron cuatro hombres a bordo de dos 'jeeps' sin matrícula".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo