Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atentado en Egipto

Matan a 16 soldados egipcios y entran en Israel con dos vehículos en el Sinaí

Al menos 16 soldados egipcios murieron este domingo y tres más resultaron heridos en un ataque perpetrado por presuntos terroristas en el norte de la península egipcia del Sinaí,

Efe. Londres Actualizada 06/08/2012 a las 01:54
0 Comentarios

Al menos 16 soldados egipcios murieron este domingo y tres más resultaron heridos en un ataque perpetrado por presuntos terroristas en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó el Ejército israelí, que denunció que los asaltantes trataron después de penetrar en Israel con dos vehículos.

Según la portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Avital Leibowitz, los dos vehículos, "similares a un todoterreno blindado", fueron robados de la posición egipcia y uno de ellos explotó junto al paso fronterizo de Kerem Shalom sin causar víctimas, mientras que el otro fue destruido por la Fuerza Aérea. "Ambos entraron en la parte israelí, todo fue cuestión de minutos... Nuestra estimación es que querían atacar a soldados israelíes", dijo Leibowitz.

En declaraciones telefónicas, la portavoz precisó que "algunos de los terroristas" murieron o bien en el ataque aéreo a uno de los vehículos o posteriormente abatidos por soldados de infantería cuando abandonaban el todoterreno, aunque no especificó cuántos.

La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informó, por su parte, de que siete terroristas murieron en el ataque -cuatro de ellos del lado israelí de la frontera y tres del lado egipcio- y de que en la zona hay una gran actividad militar por tierra y aire. "Nuestras fuerzas están rastreando la zona, no tenemos conocimiento de que ahora mismo haya terroristas sueltos aunque se ha pedido a los habitantes de la zona que se queden en su casas", agregó la portavoz.

Asimismo, señaló que el número de vehículos robados conduce a pensar que el objetivo de la operación era el secuestro de un soldado israelí. Leibowitz rechazó identificar la adscripción de los presuntos autores, pero medios israelíes responsabilizan a un grupo islamista radical afiliado a la yihad global.

El incidente armado coincide con el reciente lanzamiento de quince cohetes y proyectiles de morteros desde Gaza, tras matar la Fuerza Aérea israelí a un miembro de la yihad global en un ataque aéreo contra la motocicleta en la que circulaba en el sur de la franja.

Portavoces militares informaron entonces de que radicales islamistas preparaban un atentado transfronterizo como el del pasado junio, en el que murió un operario israelí en la frontera entre Egipto e Israel, unos 30 kilómetros al sur de Gaza. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo