Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rebelión Siria

Más de 60 muertos en bombardeos del régimen sirio

Los ataques se han efectuado tras un atentado de los rebeldes en el que han muerto el ministro y el viceministro de Defensa sirios.

Efe. El Cairo Actualizada 18/07/2012 a las 21:28
0 Comentarios

La oposición siria denunció el miércoles la muerte de más de 60 personas en bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen, que sufrió el mayor golpe desde el inicio de la revuelta con la muerte de los máximos responsables de Defensa en un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 62 civiles y rebeldes perdieron la vida en esta jornada en el país, de los que una veintena murieron en la capital; una cifra que los Comités de Coordinación Local (CCL) elevaron a 102 personas.

El Observatorio precisó que, además de los fallecidos en Damasco, catorce de las muertes se registraron en la provincia meridional de Deraa, ocho en la provincia septentrional de Idleb y cinco en los alrededores de la capital.

Un jefe rebelde perdió la vida en los enfrentamientos en Deraa, mientras que las fuerzas del orden dispararon y bombardearon distintas localidades del país como la zona de Qabun, en las afueras de Damasco, según apuntó el grupo opositor.

Por su parte, los Comités subrayaron la ofensiva de las tropas del régimen en barrios damascenos como el de Naher Isheh, en el que las fuerzas gubernamentales emplearon aviones y carros de combate para bombardear y destruir numerosas viviendas.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria agregó que las calles están prácticamente vacías en numerosas zonas de la capital, muchos comercios han cerrado y un gran número de residentes ha salido de las áreas bombardeadas.

Duro golpe al régimen

Esta ofensiva militar se desarrolla después de que esta mañana los rebeldes asestaran el mayor golpe contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con el asesinato del ministro y del viceministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha y Asef Shaukat, respectivamente.

Asimismo, también resultó muerto durante el atentado el general Hasan Turkmani, asistente del presidente sirio, y resultaron heridos varios responsables del régimen.

Dicho atentado supone un paso más en la lucha de los rebeldes, que desde hace cuatro días combaten al ejército en el corazón de Damasco, en los choques más graves registrados en la capital siria desde el inicio de la revuelta.

Los enfrentamientos se reanudaron en el céntrico barrio de Al Midan y en el suburbio norteño de Al Qabun, donde también se registraron bombardeos de las fuerzas gubernamentales, según los grupos opositores.

De acuerdo con la versión del régimen sirio, sus tropas persiguen y se enfrentan en Damasco con "grupos terroristas", como suelen calificar a la oposición armada.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió posponer hasta el jueves la votación sobre el proyecto de resolución occidental que amenaza con imponer sanciones al régimen sirio y al que Rusia se opone.

Tras una corta reunión, los miembros permanentes del máximo órgano internacional de seguridad accedieron a la petición del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que consideró que existe "margen para un acuerdo" con Rusia tras sus contactos con Moscú en los últimos días.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo