Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras las elecciones

Merkel descarta tajantemente flexibilizar de los ajustes y reformas en Grecia

La canciller alemana abrió la posibilidad de nuevas ayudas a Grecia.

Efe. Berlín Actualizada 18/06/2012 a las 18:25
5 Comentarios
La canciller alemanaAFP

La canciller alemana, Angela Merkel, abrió la posibilidad de nuevas ayudas a Grecia para fomentar el crecimiento económico, pero descartó tajantemente una posible flexibilización del programa heleno de reformas y ajustes.

La jefa del Gobierno alemán dijo a su llegada a Los Cabos (México), donde participará en la cumbre del G20, que el nuevo Ejecutivo en Atenas deberá proseguir con la implementación de los "compromisos" heredados de los gabinetes anteriores, que acordaron aplicar medidas de austeridad a cambios de los dos rescates financieros, según informaron medios alemanes.

Los comicios del domingo en Grecia, en los que ganaron los conservadores de Nueva Democracia, y la posibilidad de introducir nuevos estímulos para el crecimiento de la economía griega "no alteran nada en las condiciones marco" de los acuerdos suscritos entre Atenas y Bruselas, afirmó Merkel.

"Lo importante es que el nuevo gobierno persevere en los compromisos que se han adquirido. No se puede relajar el ritmo de las reformas", aseguró.

Además, la canciller negó que se esté estudiando un nuevo paquete de ayudas para Grecia, y abogó por que se llegue pronto a un acuerdo que permita la formación de un nuevo Gobierno griego que continúe con los ajustes y dialogue con la "troika".

Las declaraciones de Merkel contradicen las que realizó el domingo su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, que aseguró que "se podría hablar de cambios en el cronograma" del plan para Grecia, algo que ha levantado un notable revuelo mediático en Alemania.

El titular de Exteriores subrayó que "no puede haber cambios sustanciales en los acuerdos" suscritos entre Atenas y Bruselas, porque supondría crear un agravio comparativo con el resto de países rescatados, pero abrió seguidamente la puerta a una flexibilización de los plazos.

Estas afirmaciones supusieron la ruptura de la postura monolítica que Berlín había mantenido en este tema hasta el momento, y a tan sólo dos semanas de la cumbre de la Unión Europea.


  • Estrujjjen20/06/12 00:00
    Pero por que me caera tan mal esta mujer con lo cachonda que essss
  • celtibero19/06/12 00:00
    los alemanes piensan porque dar nuestro dinero a fondo perdido para pagar la deuda de otros que cada cual carge con su mochila
  • dani19/06/12 00:00
    La mochila alemana está llena gracias a estos empobrecidos...
  • celtibero19/06/12 00:00
    para DANI tu piensas pues mas bien an sido los gestores de este pais quienes nos an puesto en estas condiciones
  • Ig.n18/06/12 00:00
    Merkel tiene miedo y anda con pies de plomo, es un lastre para el avance de Europa. No queda mas remedio que expulsarla.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo