Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión franco-germana

Merkel recibe a Hollande en Berlín con honores militares

Hollande llegó a la sede del Gobierno germano con hora y cuarto de retraso porque su avión fue alcanzado por un rayo.

Efe. Berlín Actualizada 15/05/2012 a las 20:09
4 Comentarios
La canciller alemana y el presidente galoAFP

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió al nuevo presidente francés, François Hollande, con honores militares a su llegada a la Cancillería Federal, para iniciar poco después su primer encuentro bilateral.

Hollande llegó a la sede del Gobierno germano con hora y cuarto de retraso sobre el horario previsto, ya que se vio obligado a cambiar de avión en París, después de que el aparato en el que emprendió inicialmente viaje fuera alcanzado por un rayo poco después de despegar.

El político socialista llegó a la capital alemana en su primera visita exterior pocas horas después de ser investido como séptimo jefe del Estado de la V República francesa.

Merkel y Sarkozy tendrán un primer intercambio de impresiones para después comparecer juntos ante la prensa y seguidamente celebrar una cena de trabajo antes de que el presidente galo retorne a París.

Tanto la canciller como su portavoz, Steffen Seibert, han subrayado en los últimos días que la cita tiene como finalidad fundamental conocerse, toda vez que nunca hasta ahora se han encontrado personalmente, aunque es seguro que abordarán la crisis de la zona euro.

Seibert subrayó ayer que no se trata de "una cumbre de decisiones, sino un primer encuentro para conocerse", si bien la cita ha sido preparada minuciosamente por ambas partes desde el triunfo electoral de Hollande en las presidenciales galas.

Asimismo tanto Berlín como París han reiterado en los últimos días la importancia de la tradicional amistad franco-alemana para Europa y su papel como binomio en la Unión Europea.


  • Pilar16/05/12 00:00
    Le cayó un rayo en el avión? Pues va a resultar q es tan gafe como ZP. Si al final...
  • patunet16/05/12 00:00
    Para pedro todo jefe de estado socialista es un Zapatero en potencia ...Que vision tan .....como decirte ....simple?.... primitiva ?... escueta?... elige tu pedro .
  • Pedro15/05/12 00:00
    Los franceses ya tienen a su propio Zapatero (dentro de unos años no va conocer Francia ni la madre que la vio nacer)
  • Tony15/05/12 00:00
    que se dejen de honores militares y que se pongan a dar soluciones YA ¡¡ , que el pueblo no va a poder resistir tanto ahogamiento financiero, solo hay que ver los supermercado ya a mediados de mes que la gente solo compra un par de artículos a lo sumo de media. Ni la vendedora de salchichas ni el apostol socialista van a poder hacer mucho , ya es tarde para maniobrar a tiempo del gran choque del iceberb financiero.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo