Internacional

Sarkozy dice que con Hollande la gente de dinero se irá de Francia

Elecciones presidenciales

La propuesta del socialista es imponer un tipo del 75% en el impuesto sobre la renta a los ricos.

Sarkozy dice que con Hollande la gente de dinero se irá de Francia
AFP

El presidente francés y candidato conservador, Nicolas Sarkozy, cargó este jueves contra la propuesta de su rival socialista, François Hollande, de imponer un tipo del 75% en el impuesto sobre la renta a los ricos, porque provocará la huida del país de la gente que tiene dinero.


"Es una propuesta de una demagogia insensata y que va a conducir a que la gente que gana dinero (...) no se quede en Francia", subrayó Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio 'France Inter'.


Sarkozy consideró que la propuesta del candidato socialista presentada el pasado lunes muestra que "Hollande quiere menos ricos en Francia, yo quiero menos pobres".


Para el presidente conservador gravar con un tipo del 75% a los contribuyentes que ganan más de un millón de euros al año, en realidad significaría un gravamen total del 83%, puesto que habría que sumar otra tasa, la Contribución Social Generalizada (CSG).


Según los primeros cálculos, la medida de un nuevo tipo máximo del impuesto sobre la renta del 75% lo tendrían que pagar unos pocos miles de contribuyentes (se han dado estimaciones de entre 3.000 y 20.000) y podría aportar unos pocos cientos de millones de euros suplementarios al Tesoro francés.


Hollande justificó la subida de impuestos para los más ricos dentro de contexto actual de crisis, después de que hace una decena de días se hicieran públicas las remuneraciones de los máximos dirigentes de las empresas del CAC-40 (las grandes compañías francesas), que subieron un 34 % a cuenta del ejercicio de 2010.


Para el candidato socialista "aceptar pagar un impuesto suplementario para que el país se recupere es patriotismo".


Las elecciones Presidenciales en Francia se celebrarán en primera vuelta el 22 de abril y en segunda, el 6 de mayo.