gastronomía

La inteligencia artificial en la cocina, a debate en Zaragoza

Este lunes se celebra una ponencia en el complejo hostelero Aura de la capital aragonesa. 

La inteligencia artificial y la sanidad
La inteligencia artificial.
Pixabay

La delegación aragonesa de Euro-Toques celebra desde mañana su encuentro anual en el complejo hostelero Aura de Zaragoza, al que asistirán representantes de toda España. Los productos aragoneses serán los protagonistas del cóctel de bienvenida. Vinos de Bodegas Care, Ternasco de Aragón o Jamón de Teruel son algunos de los ejemplos. Ese será el preámbulo del hermanamiento con las asociaciones de Navarra y La Rioja.

El lunes será el plato fuerte del encuentro. Se presentará la asamblea nacional de Oviedo del mes de abril y se concluirá con la ponencia 'Sabores del mañana: inteligencia artificial (IA) como Aliado en la Innovación Alimentaria', impartida por Pedro Prieto, director general de Be Food Lab. Este colectivo cuenta con unos 800 cocineros españoles con capitaneados por el chef Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin.

Be Food Lab tiene como misión proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger la diversidad gastronómica, sus orígenes y defender una alimentación sana. Así como favorecer las combinaciones naturales y exigir un etiquetado correcto.

Sobre Euro-Toques

Uno de los objetivos de la organización internacional de cocineros Euro-Toques es la defensa del patrimonio culinario europeo. Paul Bocuse, Juan Mari Arzak, Pierre Romeyer y Pedro Subijana son los padres de esta asociación, fundada en 1986 y que en la actualidad integran más de 3.500 cocineros de casi una veintena de países. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión