gastronomía

Saputo de Zaragoza gira de rumbo sin perder su esencia

Esta taberna mantiene su recetario clásico pero incorpora platos de la cocina nikkei

Micaela Ungureanu y Mauricio Villalba, con la receta de ceviche en Saputo.
Micaela Ungureanu y Mauricio Villalba, con la receta de ceviche en Saputo.
A. Toquero

Hace casi un año que José Mari Aso se despidió de la taberna Saputo después de 40 años de actividad. Desde entonces, Micaela Ungureanu y Mauricio Villalba han asumido las riendas del negocio. En este tiempo, no han dejado que se pierda su esencia, que básicamente consiste en ser un lugar para iniciarse en el arte del buen comer sin hacer un gran desembolso y, al mismo tiempo, poder disfrutar de un festín gastronómico de altos vuelos. Eso sí, han ajustado la relación calidad precio para llegar a un público más amplio.

La presencia de Mauricio en la cocina ha supuesto una evolución, aunque en la carta se mantienen clásicos como garbanzos con bogavante, huevos Saputo, frituras andaluzas o rodaballo al Orio. En esta última receta la salsa se prepara ahora con zumo de lima y ajo flambeado.

Este cocinero trabaja la cocina nikkei, así que la fusión de argumentos japoneses y peruanos con productos locales es otra apuesta del nuevo Saputo. Pero sin abrumar. La acidez y la fuerza de algunas salsas se ha suavizado y siempre está la opción de probar o no. Por ejemplo, los calamares se ofrecen con salsa kimchi, pero la decisión final es del cliente.

El ceviche se ha incorporado al nuevo recetario. Muy equilibrado, refrescante y para todos los paladares, con una leche de tigre que dan ganas de untar hasta dejar bien limpio el plato. Sashimi de pargo o dorada en tres salsas son otras alternativas que muestra el nuevo Saputo.

El juepincho ya no es lo que era en esta zona de la Magdalena, pero Micaela y Mauricio mantienen su esencia. Tienen claro que es un banderín de enganche para que las nuevas generaciones se incorporen como clientela habitual y ahí siguen con su propuesta de tapas a un euro. Hay empanadillas caseras, croquetas tan originales como la de huevo frito con chorizo, el buñuelo de espinaca y gamba… Eso sí, han tenido que ajustar un poco la propuesta en el vino como respuesta a la constante subida de precios.

¿Dónde está Saputo?

Dirección: calle de Antonio Agustín, 19. Zaragoza

Teléfono: 976 29 31 44

Horario: miércoles a sábado, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30. Domingo, de 13.00 a 16.00

Descanso: domingo noche y lunes y martes, cerrado

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión