gastronomía

Una nueva crepería con mucha alma cautiva en Gran Vía de Zaragoza

En Creperie Gala se pueden encontrar opciones tanto dulces como saladas, caseras en cualquier caso.

Esta nueva crepería ofrece propuestas dulces y saladas.
Esta nueva crepería ofrece propuestas dulces y saladas.
Ruben Losada

"Ya teníamos ganas de que abrierais", dice un par de jóvenes en la barra de Creperie Gala. Gabriela Lataiano y Álex Cotae son madre e hijo y también el alma y dedicación de la nueva crepería que ya ha cosechado cierta fama en la Gran Vía de Ramón y Cajal de Zaragoza. Y también están consolidando una fiel clientela: "Constantemente vemos entrar a las mismas personas". Y eso que levantaron la persiana a mediados de diciembre, hace menos de un mes.

"Mi madre siempre nos había hecho a mi hermana y a mí crepes en el desayuno, como postre, en la comida...", señala Cotae. Fuera para cuando fueran, eran una apuesta segura. Hace unos años, en las fiestas de La Puebla de Alfindén decidieron montar un puesto para venderlas y cuál fue su sorpresa cuando comprobaron que las filas en el pabellón eran continuas.

Con este éxito, decidieron colaborar con la tienda 101 Quesos, y de ahí se preguntaron "¿por qué no crecemos?". Así que ahora han dado el salto a este céntrico local, donde se puede consumir allí o comprar para llevar. Se encuentra en un estratégico punto: en el centro, de camino al campus universitario de San Francisco y a pocos metros de la estación de Goya.

"Es la receta de toda la vida, la que me han enseñado mi madre, mi abuela..."

Las recetas son caseras. "Es la de toda la vida, la que me han enseñado mi madre, mi abuela...", cuenta Lataiano. Y el relleno puede ser tanto dulce como salado. Los más lamineros puede optar por una crepe sencilla solo con azúcar o con Nutella. Otra opción son las salsas –de Kinder Bueno, pistacho, fresa, dulce de leche, chocolate negro o blanco o galleta Lotus–. También se puede añadir 'toppings', desde nueces hasta Lacasitos. Fruta o helado son otros complementos.

Entre las saladas destacan la clásica de jamón de york y queso y la de huevo. También, la crepe cuatro quesos, la crujiente 'crispysmoke', otra con queso de cabra y cebolla caramelizada o la de gorgonzola. El sabor aragonés está presente gracias al tomate rosa de Barbastro. Crepes presentadas de forma original, gofres, fondue y tortitas americanas completan la apetecible oferta.

El nombre, Gala, hace referencia a las primeras sílabas del nombre y apellido de Gabriela y también al nombre de la pareja de Dalí. "Todo el mundo se piensa que somos una franquicia", ríen al otro lado de esta empresa familiar que acaba de nacer.

¿Dónde está Creperie Gala?

Dirección: avenida de Gran Vía de Ramón y Cajal, 39. Zaragoza

Teléfono: 876 65 35 05 

Horario: de lunes a jueves de 9.00 a 22.00, viernes y sábado de 10.00 a 23.00

Descanso: domingo, cerrado

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión