gastronomía

La nueva taberna que conquista el centro de Zaragoza con creatividad y la mano de la abuela

Los platos tradicionales y la carne son dos pilares del recién abierto Sal Gorda.

La taberna Sal Gorda, de Zaragoza.
La taberna Sal Gorda, de Zaragoza.
Montañés

Ocho días. Ese es el tiempo que lleva abierto Sal Gorda, un nuevo bar que surge en el local del clásico Tabernillas de Zaragoza. La expectación que se creó en torno a su apertura se ha traducido en reservas completas muchos días desde que levantaron la persiana en esta calle, entre la plaza de Santa Engracia y la calle de Felipe Sanclemente.

Poco a poco, introducen una carta con varios pilares. "Apostamos por las sugerencias, los productos de temporada y tres o cuatro  recomendaciones del cocinero", comentan Ramón Javierre, Leo Hurtado, Jorge Álvarez y David Gómez, parte del equipo. "Se trata de recetas sencillas, con un toque creativo, pero sin olvidar la mano de la abuela", describe el chef Javierre.

Al cliente le proponen platos tradicionales, como un guiso de rabo de toro en canelón con cremoso de borraja, trucha del Cinca o trufa de la Sierra de Guara. También pollo al chilindrón, ternasco glaseado, callos, tortilla de camarones o papada con parmentier. La carne aporta una especial entidad al establecimiento, de la mano de Carniceros Viajeros.

La oferta se complementa en la barra, con el taco picante, ostras, zamburiñas o croquetas. Además, proponen una amplia bodega, en la que también incluyen licores como colofón a las comidas.

¿Dónde está Sal Gorda?

Dirección: calle de Inocencio Jiménez, 3. Zaragoza

Horario: de miércoles a sábado, de 12.30 a 16.30 (flexible) y de 20.00 a cierre. Domingo, de 12.00 a 16.30

Cierre: lunes y martes

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión