La II Ruta de la Tortilla de Calatayud arranca con 18 propuestas para degustar

La cita, que no es competitiva, se extenderá hasta el 3 de diciembre y los participantes entrarán en un sorteo de cinco lotes de productos navideños.

La segunda Ruta de la Tortilla de Calatayud arranca con 18 propuestas para degustar
La segunda Ruta de la Tortilla de Calatayud arranca con 18 propuestas para degustar
Macipe

La segunda edición de la Ruta de la Tortilla de Calatayud ya está en marcha y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre. Durante este tiempo, un total de 18 establecimientos de la ciudad harán valer sus propuestas de una de las recetas más emblemáticas de la cocina española. Algunas van a lo tradicional, pero otras incorporan productos de temporada, como los rebollones, y otros como la longaniza. Así, el público que participe pidiendo un pincho, recibirá un boleto que, una vez rellenado e introducido en la urna de cada negocio, entrará en el sorteo de cinco lotes de productos navideños.

"No hay unas normas que digan qué ingredientes tienen que llevar, así que si alguien quiere innovar, lo puede hacer. La base es huevo, patata… y mucho cariño", sintetizaba Merche García, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca, entidad organizadora de la actividad, con el respaldo del Ayuntamiento bilbilitano. A su juicio, este recorrido "invita a salir por ahí y disfrutar de los bares, es un aliciente más para ir a esos sitios para hablar y donde hay mucha vida".

En esta ocasión, los negocios que se han sumado a la iniciativa son Anyelo, Baviera, Clemente, Edo, Globales Castillo de Ayud, Helen Café, La Abadía, La Charluca, La Dolores, Mamá Dolores, Panorama, Pescadito Frito, Queve-Edo's, Restaurante Paco, Rincón de Manolo, Rioja, Tizón y Xalón. García explicaba que "la primera edición tuvo mucho éxito" y que se ha apostado por hacerla en estas fechas, entre noviembre y diciembre sin festivos de por medio, porque "si no vamos desbordados".

Desde el Consistorio bilbilitano, el concejal Arturo Ballano, reconocía que son citas para ubicar "en épocas más tranquilas, porque hacer una buena tortilla lleva su tiempo", que suponen un aliciente para que la gente disfrute de más alternativas. En este sentido, insistía Ballano en que "no es un concurso" y que las propuestas "pueden ir cambiando cada día". Además, valoraba que se hayan sumado establecimientos de varios puntos de la ciudad, haciendo que pueda extenderse esa "dinamización".

Por su parte, desde la asociación, que durante este año también ha organizado eventos en fechas señaladas como San Valentín y Semana Santa, ya se piensa en la segunda edición del concurso 'Señora Croqueta' y otras propuestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión