gastronomía

Nueva carta de cócteles para celebrar el primer año de El Taller Clandestino

El Taller Clandestino cumple un año y promete en unos días una propuesta diferente, "fuera de lo habitual".

Un cóctel sin alcohol, en El Taller Clandestino de Zaragoza.
Un cóctel de El Taller Clandestino de Zaragoza.
Toni Galán

El pasado jueves en un local de la calle de San Jorge de Zaragoza se vivió una auténtica fiesta de cumpleaños. Era en el céntrico El Taller Clandestino, un establecimiento de cócteles y copas que esta semana ha cumplido su primer año.

Fue con la fiesta ‘Lucha de Titanes’, en la que el menú de cócteles para celebrar el primer aniversario fueron propuestas propias y otras con la colaboración de profesionales de establecimientos amigos. Además del anfitrión, Jimmy Valios, se pudo degustar el arte coctelero de algunos de sus exalumnos y antiguos profesores de la academia, como Sonia Díaz, que llegó del madrileño 1862 Dry Bar; Javi Calvete desde Sazerac de La Almolda, y Roland López, procedente del zaragozano Yves. 

También se presentó una serie de daiquiris con Santiago de Cuba que se podrán degustar durante lo que queda de mes.

En unos días presentan la nueva carta con novedades, pero sin dejar de lado el camino ya recorrido. Sobre la mesa se potenciarán algunos destilados de calidad, como el tequila o el mezcal. No obstante, se mantendrán otros ya icónicos en El Taller Clandestino. "Serán cócteles muy equilibrados, con técnicas diferentes", revela Valios. Entre ellas resaltan las pompas aromáticas, juegos con hielo seco y pisco. "Vamos a apostar por dar a conocer propuestas fuera de lo habitual", avisa Jimmy Valios.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión