La Cofradía de la Borraja suma nuevos socios

Los cocineros Luis Vicente y Rubén Martín, nombrados cofrades de honor.

José Antonio Beltrán, Luis Vicente, Emilio Mené, Javier Mené, Rubén Martín, Jennifer Marín, Fermín Mallor y Cristina Mallor, en el hotel Zentro.
José Antonio Beltrán, Luis Vicente, Emilio Mené, Javier Mené, Rubén Martín, Jennifer Marín, Fermín Mallor y Cristina Mallor, en el hotel Zentro.
A. Toquero

La Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón sumó este domingo dos nuevos cofrades de honor con motivo del acto académico vinculado a la festividad de San Isidro: los cocineros Luis Vicente, de El Escondite, y Rubén Martín, también conocido como chef de la borraja, de La Flor de Lis.

Además, fueron nombrados cofrades el profesor de Tecnología de los Alimentos, José Antonio Béltrán; el catedrático de Estadística de la Universidad de Navarra y apasionado de la borraja, Fermín Mallor, y la vicepresidenta de Slow Food Zaragoza, Jennifer Marín. Con estos reconocimientos se ha puesto en valor su trabajo para preservar y difundir las bondades de esta hortaliza.

El acto central del Gran Capítulo se llevó a cabo en el Museo de Zaragoza, donde los cofrades visitaron la exposición 'Ramón J. Sender. Memoria', conmemorativa del insigne escritor aragonés.

Los nuevos cofrades, junto a otros miembros de la Cofradía de la Borraja, en el Museo de Zaragoza.
Los nuevos cofrades, junto a otros miembros de la Cofradía de la Borraja, en el Museo de Zaragoza.
A. Toquero

El presidente de la Cofradía de la Borraja, Emilio Mené, dio la bienvenida a los socios e invitados y, a continuación, se celebraron dos conferencias sobre la existencia de la gastronomía aragonesa y la importancia de las cofradías gastronómicas.

Tras ponerse la capa que los identifica como nuevos socios, los cinco cofrades recibieron el diploma acreditativo y la medalla de socios. Además, se les entregó una mata de borraja como si fuera un ramo de flores, y realizaron un simbólico acto de juramento de fidelidad, comprometiéndose a defenderla y a promocionarla.

La clausura llegó acompañada de un recital de música y jotas a cargo del cofrade Félix Villaverde, apasionado intérprete del bel canto. Seguidamente, la comitiva se dirigió al restaurante del hotel Zentro, donde no faltó la protagonista del día reconvertida a la mesa en una exquisita receta de tallos con berberechos en salsa verde. Además, también estuvo presente en el postre en forma de helado de borraja.

"A la borraja le debemos mucho"

Los dos nuevos cofrades de honor se comprometieron, desde su condición de cocineros, a seguir investigando, divulgando y promocionando las bondades de la hortaliza más aragonesa. “A la borraja le debemos mucho”, confesaron al unísono Luis Vicente y Rubén Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión