vinos

La Muestra de Garnachas cierra una nueva edición con éxito de participación

Se estima que durante los tres días han pasado por las instalaciones del Museo de Zaragoza unos 1.200 asistentes, entre profesionales y público.

Celebración de la Muestra de Garnachas, de Zargoza.
Celebración de la Muestra de Garnachas, de Zargoza.
Cristina Martínez (Agencia Almozara)

La XIX Muestra de Garnachas ha sido un "éxito", tal y como celebran desde la organización. Durante tres días –del 8 al 10 de mayo- se ha celebrado en el patio central del Museo de Zaragoza esta cita que ha reunido a miles de personas, tanto profesionales del sector como ciudadanos amantes del vino que se han querido acercar para degustar las propuestas clásicas y también las novedades del panorama aragonés.

Ha habido una gran afluencia de visitantes, cifrada en torno a las 1.200 personas. "Se han vuelto a cumplir expectativas, tanto con el número de profesionales del sector hostelero, de la distribución y de la prensa", aplauden desde la organización.

Han participado las doce bodegas de la D. O. Campo de Borja (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte), con más de un centenar de referencias. Esta iniciativa ha sido promovida, una vez más, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Una de las catas de la Muestra de Garnachas.
Una de las catas de la Muestra de Garnachas.
Cristina Martínez | Agencia Almozara

Pero no todo ha sido vino, sino que la gastronomía también ha estado muy presente gracias a algunos de los productos más relevantes de Aragón. Platos de Jamón de Teruel cortado en el momento, muestras de aceite de la Sierra del Moncayo y tapas de Ternasco de Aragón no han faltado en esta cita. También se ha reivindicado el papel de la Ruta de la Garnacha.

Eduardo Ibáñez, presidente de la de la D. O. Campo de Borja, ha expresado su satisfacción por la gran acogida que ha vuelto a tener la muestra y ha recordado que "desde el consejo regulador se le toma la palabra al Gobierno de Aragón en su firme compromiso de culminar la sede de la D. O. Campo de Borja y poder así celebrar la Conferencia Internacional de Viñedos Viejos del Mundo para 2025".

Tardes de cata en el Museo de Zaragoza

Los tres días se han desarrollado catas por las tardes en uno de los salones del Museo de Zaragoza, que también se han considerado un éxito de participación. Cada día han tenido lugar dos diferentes, por lo que en total han sido seis bodegas las que han dado a conocer las virtudes de sus vinos –Aragonesas, Palmeri, Borsao, Román, Ainzón y Cooper Cellars-.

Además, la proyección regional y nacional ha sido relevante ya que se han celebrado seis programas de radio en directo desde la muestra con las principales emisoras del panorama radiofónico.

Esta muestra ha concluido, pero en la agenda de esta denominación de origen ya tienen una fecha marcada en el calendario: 27 de noviembre. Ese día se celebrará en Madrid una muestra similar a la que ha tenido lugar en Zaragoza, de tal forma que se apoye el potencial de nuestros vinos a nivel nacional.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión