Más Gas crece con la apertura de la terraza de la plaza Mayor de San José

Con el objetivo de que sea un complemento a la propuesta de este gastrobar que combina motos y gastronomía. 

Más Gas crece con la apertura de la terraza de la plaza Mayor de San José
Más Gas crece con la apertura de la terraza de la plaza Mayor de San José
Alejandro Toquero

Más Gas Gastro (calle del Puente Virrey, 6) es un proyecto hostelero del barrio de San José de Zaragoza en el que se combinan la pasión por las motos y la gastronomía, aunque realmente es mucho más. La retransmisión de las carreras de Moto GP atrae a muchos aficionados al local, pero su propuesta está abierta a todo tipo de clientes.

Su argumento estrella es el menú motero que incluye la ensalada del chef con jamón y foie o huevos rotos con jamón, chuletón y botella de vino. Está presente desde que Más Gas abrió sus puertas hace ocho años y su éxito reside en la buena relación calidad/precio que tiene (36 euros para dos personas).

Su propietario, Diego Abós, no ha querido quedarse estancado en este establecimiento y a primeros de abril abrió una terraza que lleva el mismo nombre del local en la plaza Mayor de San José. Está a aproximadamente cien metros de Más Gas, así que realmente no puede considerarse su terraza, pero para Diego y su equipo supone un desahogo importante.

“Llevábamos cuatro o cinco años intentando hacernos con el traspaso de este quiosco y por fin lo hemos conseguido”, explica. “En la calle Puente Virrey –prosigue– no podemos poner mesas porque invadimos el cruce, así que hemos buscado esta alternativa”.

En definitiva, los dos espacios hosteleros son independientes aunque llevan el mismo nombre. “La terraza cubre muchos momentos del día y es un magnífico complemento; por ejemplo, para los clientes que terminan de comer en Más Gastro y les apetece tomarse el café al aire libre; luego están esas horas de la tarde en las que no hay actividad en el gastrobar y a mucha gente le apetece sentarse a tomar algo, y cuando el calor apriete más dará un servicio a primeras horas de la noche”.

La terraza es grande. Tiene concedidas 40 mesas. “De momento –comenta Diego Abós–, nos vamos a quedar en 32 para dar una atención rápida y cercana”. Abre a primera hora de la tarde y hasta medianoche, a diario, y un poco más los fines de semana. “Son horas más que suficientes para trabajarla, y la verdad es que en este primer mes, como el tiempo ha acompañado, ha estado llena casi todos los días”.

Más Gas crece con la apertura de la terraza de la plaza Mayor de San José
Más Gas crece con la apertura de la terraza de la plaza Mayor de San José
Alejandro Toquero

Los medios que hay en el quiosco no dan para que haya una propuesta gastronómica. Lo único que se ofrece los domingos es un vermuteo a base de latas y banderillas de vinagrillos y encurtidos. Eso sí, el vermú es casero, de Lécera, y ahora que llega el calor también hay sorbetes y granizados.

La idea de Diego Abós es “mantenerla todo lo que se pueda durante el año”. De cara al invierno, se plantea incluso hacer un cerramiento, “aunque sea más pequeño que el espacio con el que contamos en la actualidad, pero ya se irá viendo”.

Para Más Gas, la nueva terraza también es un escaparate a la hora de dar a conocer el gastrobar. “Nos estamos dando cuenta durante estos primeros días de que mucha gente del barrio no sabía de nuestra existencia, así que por ahí también tenemos trabajo para que los dos negocios sean complementarios”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión