gastronomía

El restaurante El Disfrutón crece como gastrobar

En la planta calle se ha estrechado la barra para poner mesas con un concepto más informal.

La nueva imagen de El Disfrutón.
La nueva imagen de El Disfrutón.
Alejandro Toquero

En poco más de año y medio, el restaurante El Disfrutón se ha consolidado con un planteamiento culinario pegado a la tradición, a los guisos de toda la vida y a un recetario cuyo nombre y apellido lo dice todo. No hace falta imaginar lo que uno va a probar cuando pide merluza a la romana con pimientos de cristal o bocarte relleno de pimientos rojos asados a la leña.

Esta respuesta positiva de la clientela ha animado a sus propietarios, Patxi Jiménez y Nacho Leal, a dar un paso más y transformar la zona de barra de la planta calle en un gastrobar con seis mesas.

El cambio estético ha sido importante. A ello contribuyen el nuevo papel pintado y la cálida iluminación, con leds en la barra y en los huecos de los botelleros. En las mesas ha desaparecido el mantel y el espacio se ha ganado, sobre todo, al estrechar la barra, lo que ha permitido crear dos hileras.

En definitiva, se trata de un concepto más desenfadado, con mucha calidez cromática. Lo que no han cambiado son las magníficas vistas a la plaza del Pilar. En el apartado culinario tampoco hay grandes novedades. Se mantiene la misma carta del restaurante, para disfrutar de ella informalmente.

La tortilla de patata hecha al momento con pimientos de padrón, la ensaladilla rusa en dos versiones o el risotto de pato, boletus y frutos rojos son algunas de las recetas clásicas de este local.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión