empresas en aragón

El mejor diseño del mundo de una botella de vino es aragonés

David Gamarra y Eduardo Miravalles, de la empresa zaragozana Vamos Estudio, se alzan con el Oro en los considerados premios Óscar del diseño de packaging: los Pentawards.

El vino ‘Valderiz del alba’, de la ribera del Duero, con envoltorio de la empresa aragonesa Vamos Estudio, se alzó con un oro en los Pentawards.
El vino ‘Valderiz del alba’, de la ribera del Duero, con envoltorio de la empresa aragonesa Vamos Estudio, se alzó con un oro en los Pentawards.
H. A.

¿Existen la etiqueta o el envoltorio perfecto? ¿Cuáles son las claves para destacar o triunfar en un mundo tan complejo y tremendamente competitivo? Si hay alguien que puede saber la respuesta a estas cuestiones, sin duda, estos son los chicos de la empresa zaragozana Vamos Estudio; David Gamarra y Eduardo Miravalles. Hace unas semanas se convertían en los únicos aragoneses en alzarse con un Premio de Oro en los Pentawards, galardones considerados en el sector como los Óscar del diseño de packaging.

Y lo hacían de la mano del packaging del vino ‘Valderiz del alba’, de la ribera del Duero, anteponiéndose a más de 2.000 participantes de todo el mundo en los premios del sector más reconocidos a nivel mundial. “Es un gran orgullo y un honor para nosotros haber logrado este premio y representar a Aragón en unos premios tan prestigiosos, todavía no nos lo creemos”, admite, emocionado, Eduardo Miravalles. No en vano, el diseño aragonés de esta botella de vino es el mejor del mundo este año.

“Competíamos con estudios que nos cuadriplican en cuanto a medios y presupuesto y que envían sus mejores trabajos del año. Para nosotros, que somos una empresa pequeña, es todo un sueño hecho realidad”, admite David Gamarra.

David Gamarra y Eduardo Miravalles, de la empresa zaragozana Vamos Estudio, con el oro logrado en los Pentawards.
David Gamarra y Eduardo Miravalles, de la empresa zaragozana Vamos Estudio, con el oro logrado en los Pentawards, que recibieron en una gala celebrada en Londres  .
H. A.

La gala tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la Royal Opera House de Londres, hasta donde se desplazaron David y Eduardo. Fue, reconoce, una velada de ensueño para estos integrantes de una pequeña empresa aragonesa con sueños de gigante. “Cuando nos llamaron para comunicarnos que estábamos entre los diez finalistas tuvimos que decir que no nos podíamos permitir el viaje. Decidieron comunicarnos entonces que éramos los ganadores”, rememoran.

La pieza por la que han sido reconocidos, compuesta por la propia botella y el estuche que la contiene, parte de una fotografía de Ramón Masats, 'Mujer pintando el suelo', en la que se contempla a una señora encalando una pared, elemento a partir del cual se construye la imagen de este vino de edición limitada que pretende adentrar al consumidor en la labor del trabajo en el campo. “Se han hecho tan solo 1.200 botellas, cada una pintada a mano, lo que las convierte en piezas completamente únicas”, destaca Miravalles. El precio de cada unidad asciende a 350 euros.

Mucho más que una botella

En el lazo que recoge el envoltorio se puede apreciar el lema “Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso”. “Hemos tratado de comunicar la filosofía de la bodega, de ese orgullo por la España despoblada, al tiempo que contábamos una historia que habla de la importancia de las raíces, del trabajo, del lugar de dónde venimos”, continúa Gamarra.

Los ganadores David Gamarra y Eduardo Miravalles, de  Vamos Estudio, celebrando el oro logrado en los Pentawards en la gala de Londre
Los ganadores David Gamarra y Eduardo Miravalles, de Vamos Estudio, celebrando el oro logrado en los Pentawards en la gala de Londre
H. A.

No es la primera vez que son reconocidos por su trabajo. En 2021 se hacían con un galardón de bronce en los Latin American Design Awards, otro prestigioso reconocimiento dentro del mundo del diseño. También ganaron el Laus Oro en la categoría de etiqueta, considerados el Goya del packaging a nivel nacional y optan a los ADC Europe Awards como representantes nacionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión