Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Comida saludable

Tres 'tuppers' para comer sano en el trabajo

El dietista y nutricionista Nano Alútiz propone tres rápidas recetas para que los que comen en la oficina.

Comer en el trabajo no es excusa para no mantener una dieta completa.
Comer en el trabajo no es excusa para no mantener una dieta completa.
Gtresonline

Comer el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de una nutrición pobre y aburrida, pero lo contrario sí que requiere un mínimo de planificación y preparación. ¿Esto que quiere decir? Pues que podemos llevarnos a la oficina todos los días un tupperware con un plato único y completo, que sirva para cubrir nuestras necesidades nutricionales, pero que obviamente tendremos que preparar con antelación. 

Hay veces que este proceso de planificación es el que más pereza da: comprar, sacar rato para cocinar, pensar qué vamos a preparar... Sin embargo, con estas tres ideas de tuppers sanos y completos para ir al trabajo ya no habrá más excusas. El dietista y nutricionista Nano Alútiz nos da tres brillantes ideas para comer de manera saludable en la oficina. 

Tres ideas para comer en el trabajo

El primer tupper constará de una sencilla ensalada de tomate con ventresca, queso feta y aceitunas negras. La ventresca y el queso feta nos proporcionarán proteínas y grasas y las aceitunas le darán un toque de sabor si se gusta de ellas. Se puede aliñar con un poquito de aceite de oliva. Como segundo plato, Nano propone garbanzos con salmón ahumado y huevo duro.

La segunda fiambrera será un plato único: pisto de tomate natural triturado, hojas de espinaca, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo, heura y 2 huevos escalfados. Esta preparación es ideal también para vegetarianos y, si retiramos los dos huevos y añadimos tofu, también para veganos. 

La tercera y última propuesta también estará compuesta por dos platos, aunque si lo preferimos se pueden combinar en un único contenedor. El primer plato será pasta de trigo sarraceno (más saludable que el trigo normal) con puerro, tomates cherry salteados y queso mozzarella. De segundo, hamburguesas de ave (pollo o pavo, según gusto) y huevo duro con aceite de oliva. Se pueden añadir especias al gusto.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión