Gastronomía

¿Los Reyes Magos no han acertado? Regálate alguno de estos libros de cocina

Si Sus Majestades no han tenido mucho tino, allá va una breve lista de recetarios y compendios culinarios.

Varios de los libros que se podrían haber apuntado los Melchor y compañía.
Varios de los libros que se podrían haber apuntado los Melchor y compañía.
HA

No es muy popular decirlo la primera semana de enero, pero tampoco es bueno autoengañarse: los Reyes Magos no siempre aciertan. Así que si por decimoséptima vez te ha tocado en suerte el mismo perfume o una blusa recién llegada de 1980 cuando lo que verdaderamente querías era un detalle que alimentase tu pasión por la cocina, allá va una breve lista de libros gastronómicos para autorregalarse.

Porque la literatura culinaria está más que de moda, tal y como reflejan no solo los rankings de ventas de libros de no ficción de estos últimos años, sino también el altísimo ritmo de producción y publicación de recetarios y compendios, que cada vez se editan con mayor calidad y mimo del detalle.

Eat! Cocina de producto que se come por los ojos.

Eat! Cocina de producto que se come por los ojos

Las propuestas que plasma Vega Hernando, sencillas y vistosas, están pensadas para sacar el máximo partido a los ingredientes que se encuentran en el mercado durante las diferentes estaciones del año. Más que un libro de recetas al uso, es una guía sobré qué comer y cuándo comerlo, así como un manual de ideas creativas donde la presentación desempeña un papel fundamental.

1
Sabores

Sabores

En Sabores, Ottolenghi y Belfrage renuevan los cánones de la cocina vegetariana y la llevan a un nivel superior. Dividido en tres partes, donde se explican métodos culinarios como el braseado, los cuatro emparejamientos básicos de las verduras entre ellas y la gama de intensidad de sabor, la obra desvela a través de un centenar largo de recetas cómo explotar el máximo potencial de las verduras de cada día.

2
1080 recetas de cocina

1.080 recetas de cocina

Vamos con un clásico, pero que puede ser muy útil para más de uno. '1080 recetas de cocina' fue escrito por Simone Ortega y publicado por primera vez en 1972. Con casi 700 páginas, más de 60 ediciones y alrededor de 3 millones de copias vendidas, se trata de uno de los recetarios más célebres e influyentes en España, siendo el libro más vendido en toda la historia del país tras El Quijote y la Biblia. Más de una madre y de un padre han aprendido a cocinar gracias a sus páginas.

3
Tokio. Las recetas de culto

Tokio. Las recetas de culto

Los restaurantes de sushi y los ramen bar han encontrado su hueco en el país a lo largo de la última década. Una vez aceptada, la cocina japonesa ha dado el siguiente paso: meterse en nuestras casas. Y para bordar la tempura o no meter la pata con el caldo miso, nada mejor que la obra de Maori Murota, una nipona que explica sus recetas favoritas con sencillez y sin pretensiones.

4
Cocina lateral

Cocina lateral

Volvemos a casa. Dividido en doce capítulos que responden a doce categorías culinarias, este práctico e inusual manual se basa en un conjunto de puntos de partida que, una vez asimilados, permiten un número casi infinito de adaptaciones y "versiones laterales" dependiendo de lo que se tenga en la nevera, de los productos de temporada, de lo que haya en el mercado o de lo que simplemente nos apetezca preparar. Para Niki Segnit, la magia de la cocina consiste en que un plato conduce siempre a otro a través de caminos inesperados que uno debe estar dispuesto a explorar para aprender a cocinar con mayor libertad.'Cocina lateral' nos enseña cómo.

5
Mi cocina de Ciudad de México.

Mi cocina de Ciudad de México

Los sabores, el colorido y el estilo culinario de Ciudad de México están presentes en cada uno de los platos de Gabriela Cámara. Su libro, ejemplo de gastronomía de vanguardia fiel a las raíces, presenta 150 recetas de desayunos, primeros platos, principales y postres. Los lectores descubrirán en estas páginas algunas de las creaciones más emblemáticas de México, como los chilaquiles, los chiles rellenos y el flan de cajeta, y también muchas otras que se convertirán en sus favoritas, como las tostadas de atún. La obra es, ante todo, una puerta de acceso a las nuevas tendencias culinarias mexicanas, en las que innovación y tradición comparten protagonismo a partes iguales.

6
Momofoku Mik Bar

Momofoku Milk Bar

Momofuku Milk Bar, de Christina Tosi, enseña a preparar sus legendarias recreaciones de los sabores de la infancia y también sencillas recetas clásicas. Narra, además, los inicios de esta sorprendente pastelería. Todo comenzó el día en que el fundador de Momofuku, David Chang, pidió a Christina que preparase un postre para el servicio de cena del restaurante. El resto es historia, igual que su 'compost cookie', su 'crack pie' y su helado de leche de cereales.

7
La buena cocina. 900 recetas que siempre salen bien

La buena cocina

El arte de escoger y combinar los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. En el nuevo recetario de Karlos Arguiñano descubre qué ingredientes usar en el día a día con las existencias de la despensa. Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, las 900 recetas fáciles permiten preparar completos menús que incluyen legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.

8
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión