Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Gastronomía

La mejor croqueta de Teruel lleva queso de Mezquita de Jarque y mermelada de pimiento verde

El bar La Mina resultó ganador del primer Concurso de Croquetas de Amor Moderno, celebrado en la capital de la provincia.

La croqueta de La Mina, ganadora del Concurso de Croquetas de Amor Moderno de Teruel.
La croqueta de La Mina, ganadora del Concurso de Croquetas de Amor Moderno de Teruel.
HERALDO

El bar La Mina (Yagüe de Salas, 2) hace la mejor croqueta de Teruel. Al menos, así lo decidió el público del I Concurso de Croquetas de Amor Moderno, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel y la Asociación Teruel Empresarios Turísticos. Fueron los propios participantes los que otorgaron al establecimiento 172 votos (el segundo obtuvo 87) y una puntuación de 4’94 sobre cinco. Casi nada.

La croqueta de oro turolense, cuenta su creador, ha gusto y mucho entre los clientes. "A raíz del premio (que se entregó la semana pasada), esto ha sido un no parar. La verdad es que resulta una alegría porque sentimos que se premia nuestro trabajo", explica el treintañero Cristian Stitz, natural de Teruel pero con ascendencia alemana. Su establecimiento lleva abierto apenas cinco meses, aunque el lleva trabajando en la hostelería cerca de una década.

La receta que presentó al concurso, cuenta, tiene como base una delicada bechamel, en la que integra "cebolla, ajo, queso de Mezquita de Jarque y de cabra". La croqueta, que "no está rebozada con pan rallado sino con panko, un equivalente asiático con más aire y más crujiente", está rematada con una mermelada de pimiento verde que también elaboran en el propio bar. La buena acogida de la tapa ha llevado al empresario a mantenerla en la carta. "Por lo menos la ofreceremos durante unos meses, luego ya veremos", revela.

Los responsables del bar La Mina, junto a los promotores del concurso.
Los responsables del bar La Mina muestran el galardón.
HERALDO

En segundo lugar quedó, con 87 votos y una puntuación de 4,69, la propuesta de Pura Cepa Vermú. En este caso, la propuesta, 'Croquétame otra vez', incluía dos croquetas diferentes, una de patatas bravas con interior de carne arrabiata y rebozado de nachos, y otra de risotto de boletus y queso con rebozado de panko y mahonesa de trufa. 

Por último, y con una puntuación muy igualada de 4,64 y un total de 50 votos, 'Croquelujuria', la croqueta de rabo de toro con chocolate y frutos rojos de la Coqueta Croquetería, obtuvo el tercer reconocimiento de esta primera edición del concurso.

Las croquetas finalistas en el primer concurso de croquetas de Teruel.
Las croquetas finalistas en el primer concurso de croquetas de Teruel.
HERALDO

Los premios fueron entregados por Roche Murciano y Antonio Santa Isabel, presidentes de las entidades organizadoras, acompañados por Javier Domingo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Teruel, Diego Piñeiro Diputado delegado de turismo y Samuel Morón Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión