dónde tapear

Ruta de bares por el centro de Zaragoza para saborear las 'no fiestas' del Pilar 2021

La semana del Pilar es un momento perfecto para complacer al paladar e ir de tapas con una variada oferta de sabores y ambientes.

Restaurante La Bocca en Zaragoza.
Restaurante La Bocca en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Con la llegada de la semana del Pilar, las calles de Zaragoza volverán a llenarse de gente en búsqueda de los mejores sitios para deleitarse con tapas, vermús y caprichos culinarios. Afortunadamente, la ciudad tiene un inmenso número de opciones de calidad en todos los estilos imaginables, desde el más clásico a la fusión o, directamente, la apuesta de vanguardia. También hay muchos lugares que saben mezclar los alicientes clásicos de una salida de tapas con un punto de innovación.

Algunas sugerencias para tapear en los pilares de Zaragoza

Marengo Internacional Deli

Es un viaje por las cocinas de medio mundo que además de su carta de comidas y cenas ofrece opciones más ligeras, como el Picoteo Marengo: humus de guacamole con pan de pita, mini croquetas cremosas de jamón hechas en su obrador, mini sándwich de Roastbeef con rúcula y salsa de yogurt y mostaza, pan bao de cochinita pibil, huevos rotos con patatas panadera y mantequilla trufada y tiras de pollo crujiente en tempura con salsa tonkatsu, con un mini brownie casero de chocolate para rematar.
​Dirección: calle Francisco Vitoria, 5.

1

El Bula

Su propuesta de tapas incluye la tostada Bula (solomillo de cerdo ibérico en adobo sobre pan con tomate concassé), la de salmón ahumado con queso philadelphia y miel de trufa, la brocheta de solomillo de vieira con langostinos, tomate cherry y salsa romesco, el rollito de pasta brick crujiente, relleno de brandada de bacalao y mermelada de cebolla o los cucuruchos de puntillas de calamar fritas de cazón en adobo.
El Bula se halla en tres direcciones: Lacarra de Miguel 23, Puerta Cinegia Gastronómica y Mártires 8 (El Tubo).

2

DxT

Es un clásico de la zona Centro, con ambiente fraternal y las cañas muy bien tiradas. El género siempre es de primera, empezando por el jamón ibérico, y sus gildas atraen por sí solas a mucha clientela. Además, ofrece unos desayunos de órdago y suele ser punto de referencia para la primera copa nocturna.
Dirección: Lacarra de Miguel, 29

3

La Bocca

Invoca el espíritu mediterráneo en la cocina, sin dejar de mirar a otros puntos del planeta. Su anchoa en salmuera con hielo pilé y vermú rojo es una maravilla, lo mismo que la boquita (tostada de foie a la plancha con sal Maldon) o las croquetas caseras de rabo de toro. Aquí las bravas vienen con crema de queso parmesano y trufa, y los langostinos en tempura se proponen con mayonesa de curry rojo. Si la idea es comer o cenar, las opciones se multiplican y la reserva se hace imprescindible.
Dirección: Madre Vedruna, 6.

4

El Atípico

Acaba de ganar el segundo puesto en el Concurso de Tapas de Zaragoza con ‘Okonomimaño’, versión del okonomiyaki nipón a la que también se llama la pizza japonesa, aunque también parece una jugosa tortilla que en este caso se nutre de ingredientes aragoneses como ternasco y borraja. El cuscús bereber con pistacho, coco y ternasco o las gyozas de cerdo fritas con salsa de queso picante o el ceviche son otras maravilla del local.
Dirección: Lacarra de Miguel, 18

5

Palomeque

Es una opción predilecta de quienes trabajan en el centro neurálgico de Zaragoza, y también de muchos visitantes a la ciudad que caen rendidos a su calidad en la tapa y el menú. Una de las especialidades estrella es el steak tartar de ternera al aroma de calvados; también destacan las minicroquetas surtidas y las salmueras del Cantábrico con hielo pilé y limón.
Dirección: Calle Agustín Palomeque, 11

6

Nativo

Es una apuesta por la cocina tradicional. Bucear por su carta es disfrutar con cada opción. Por ejemplo, el canelón Nativo está relleno de longaniza de Graus, cebolla de Fuentes y salsa de boletus, mientras que las llamadas gambas Gadget son un homenaje al Equiza jaqués: gabardina con bechamel cremosa. Entre las croquetas triunfa la de callos, y el timbal de ventresca con pimientos rojos braseadps y yemas de espárragos es para chuparse los dedos, lo mismo que las alcachofas fritas con parmentier de patata y dados de jamón.
Dirección: Juan Carlos I, 4.

7

Garbo

Si es sábado o domingo, el brunch del Garbo es una gran idea, con sus deliciosos huevos benedict como especialidad estrella. También vale la pena desayunar allá, gracias a sus brioches. En la carta destacan las albóndigas en salsa de portobello y boletus, la merluza de pincho rebozada, la tortilla velazqueña poco hecha, al estilo Betanzos, o la increíble tarta de queso caliente.
Dirección: Plaza de los Sitios, 18

8

Linacero Café & Rock Burger

Es la doble oferta de la familia que mejor representa la tradición de las tiendas de discos en la ciudad. El café, lleno de recuerdos de grandes conciertos en la ciudad, lleva quince años mimando paladares con especialidades sencillas, desde ensalada de queso de cabra en costra con nueces, piñones tostados y vinagreta de miel a la tosta de solomillo con foie a la plancha, o el revuelto de trigueros y cebolla confitada con salmón. En el local Rock & Burger, las posibilidades de crear tu propia hamburguesa son infinitas y la ambientación, perfecta.
Dirección: Arquitecto Magdalena, 4; San Miguel, 20

9

Nómada

Para los que estén por la zona de Fernando el Católico, es una magnífica idea a cualquier hora. Emplea el concepto deli tan típico del ambiente neoyorquino y su carta está inspirada en la comida callejera. Por ejemplo, las papas vienen con salsa de tomate artesano y mayonesa thai de Siracha, bien picante. Las croquetas líquidas de jamón o los calamares a la andaluza con mayonesa de lima y soja son una maravilla. También hay que probar la fondue de quesos franceses en pan de focaccia, o la maki crepe de pato confitado con salsa de foie, alga wakame y trufa. La carta es extensa y capaz de satisfacer a los exploradores más exigentes.
Dirección: Fernando el Católico, 37

10

Restaurantes fuera del centro de Zaragoza para acertar estos pilares

Si el paseo por zonas más céntricas llega a su fin y se busca un sitio para la comida reposada más lejos de la agitación callejera, hay tres excelentes opciones entre la amplísima variedad de la capital zaragozana: El Cachirulo (carretera de Logroño, kilómetro 1,5), Casa y Tinelo (Av. de Movera, 171) y La Junquera (Camino de la Fuente de la Junquera, 120).

Medidas covid en Zaragoza para bares y restaurantes durante el Pilar 2021

Aunque la ciudad tenga un extenso programa de actividades durante el Pilar, no hay que olvidar que las restricciones en los bares, restaurantes y discotecas de Zaragoza siguen todavía vigentes. 

  • No está permitido el consumo en barra.

  • Prohibido fumar en terraza

  • Aforos máximos: 50% interior y 100% en terraza (dos metros de distancia entre mesas)

  • Grupos por mesa: máximo de 10 personas en mesa interior y 15 en exterior
  • Se permite el servicio de buffet o autoservicio, con distancia y con señales de flujos de tránsito por el buffet, y utensilios de uso exclusivo personal para el autoservicio
  • Los establecimientos que prestan servicio de comida para llevar podrán desarrollar esta actividad hasta el horario máximo que tengan autorizado.

  • En los locales de ocio nocturno, podrán desarrollar su actividad, sin superar el 50% en el interior del local y el 100% en las terrazas al aire libre, y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 4.00 (admisión hasta las 3.30). No está permitido el servicio en barra. Cada mesa podrá ser ocupada por un máximo de 10 personas en el interior y 15 personas en terraza. No se permite fumar en terraza. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Descubre dónde comer en Zaragoza.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión