Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Tres Picos cambia de imagen para celebrar sus 20 años en el mercado

Fue de los primeros vinos elaborados exclusivamente con garnacha que demostraron que esta variedad de uva produce tintos con una gran calidad.

Tres Picos cambia de imagen
Tres Picos cambia de imagen
Heraldo

El vino tinto monovarietal de garnacha Tres Picos, de Bodegas Borsao (Denominación de Origen Campo de Borja), ha presentado una nueva imagen al salir al mercado la añada 2019, al cumplirse ahora los 20 años de la creación de esta referencia, que supuso una gran apuesta por la variedad de uva garnacha, hasta entonces no muy bien considerada en los mercados vitivinícolas. Fue en 2001, año en que también salió la primera añada del Coto de Hayas Fagus, una acción similar en favor de sus garnachas viejas por parte de otra gran bodega de Campo de Borja, Bodegas Aragonesas.

Tres Picos se presentó con una botella borgoña y con un contenido de alta expresión, fruto de sus garnachas viejas de monte en viñedos a unos 800 metros de altitud. Estos nuevos varietales pusieron de manifiesto que trabajando a partir de viñas viejas y rendimientos bajos, la calidad de la uva era inmejorable, lo que permitió romper la creencia que había en aquellos años de que la garnacha se usaba solo para subir graduación o que no aguantaba bien el paso del tiempo.

La primera añada de Tres Picos, la de la cosecha 2000, salió como vino joven, sin paso por madera, y con una tirada de 50.000 botellas. Después, ganó complejidad porque se cría durante cinco meses en barricas nuevas de roble francés y la producción se ha ido multiplicando exponencialmente, añada tras añada.

Se llamó Tres Picos en referencia a las tres cumbres que forman la silueta del Moncayo: el propio Moncayo, Peña Negra y Lobera. También fue un guiño a las tres cooperativas que conformaban Borsao cuando nació el vino: Borja, Pozuelo de Aragón y Tabuenca.

Durante todo este tiempo se ha hecho merecedor de múltiples premios y distinciones y se ha ganado el favor de la crítica y de los consumidores, que aprecian sus aromas y sabores. La botella cuesta 14,50 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión