vinos de aragón

Sofía, un rico moscatel dulce de Valonga (Valle del Cinca)

Un vino muy recomendable para acompañar postres dulces, tablas de quesos y creaciones con foie.

Finca Valonga Sofía 2018.
Finca Valonga Sofía 2018.
HA

Finca Valonga es una bodega ubicada en el término municipal de Belver de Cinca y acogida a la IGP Zona de Vinos de la Tierra Valle del Cinca. Antigua finca agrícola con carácter integral, fue convertida hace unos años en una empresa agroalimentaria familiar dedicada al cultivo del viñedo, nogales, olivos, almendros y cereales, que comercializa directamente sus frutos.

Gestionada desde el año 1931 por tres generaciones de la misma familia, la finca ya contaba con viñedos y bodega propia desde principios del siglo XIX y en los últimos tiempos se ha adaptado a las demandas del mercado comercializando vinos modernos y con una excelente relación entre la calidad y el precio.

Entre sus referencias está este vino dulce natural de uva moscatel, que puede venir muy bien para acompañar postres dulces, aunque también es muy apropiado para combinar con tablas de quesos, creaciones con foie y otros aperitivos.

Al llevarlo a la copa, presenta un color amarillo tenue con reflejos dorados y aspecto limpio y brillante. En la nariz, ofrece aromas florales como el jazmín y el azahar, además de referencias a fruta fresca en la línea de melocotones. En la boca es sabroso, fresco y frutal, pasando con suavidad y elegancia, sin dejar ninguna sensación empalagosa.

Tiene un grado alcohólico de 13,5% y el precio de la botella de medio litro es de 8,50 euros. Se puede comprar en la página web de la bodega (www.valonga.com). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión