vinos

Original garnacha blanca de vendimia tardía con rica acidez

Vintae hace este vino blanco dulce en Aroa, una bodega 'boutique' en la D. O. Navarra.

g
g
b a

El grupo Vintae elabora en Aroa Bodegas, en la D. O. Navarra, este vino blanco dulce a partir de uvas de garnacha blanca de vendimia tardía, que presenta unas características y unas cualidades nada corrientes.

Proveniente de viñedos de agricultura ecológica, de poca producción, ubicados al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía, las uvas no se vendimian hasta la primera semana de diciembre con el fin de conseguir la máxima concentración de azúcar. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.

Las uvas se somenten a un prensado suave, desfangado y fermentación a baja temperatura (15ºC), dejando 100 gr/l de azúcar natural de la uva sin fermentar. Después se cría durante 12 meses en barrica de roble.

Este de la añada 2015 tiene un bonito color amarillo pajizo y dorado. Sus aromas son de frutas muy maduras, notas de membrillo, miel y albaricoque seco. En la boca contrasta el frescor de su alta acidez con el dulzor de su azúcar residual, dejando un largo final de boca con recuerdos almendrados. No es para nada empalagoso gracias a su equilibrada acidez. Tiene un grado alcohólico de 12,5%.

Se comercializa en botella estilo riesling de medio litro y su PVP es de 25,95 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión