Restaurantes

Sabor a México en el barrio de San José

El Burrito Azteca ofrece el recetario clásico de una taquería del país centroamericano. 

El Burrito Azteca
Daniel Escalante y Victoria Ortiz, ante su restaurante.
Guillermo Mestre

El Burrito Azteca en el barrio de San José de Zaragoza es lo más parecido a una taquería de Ciudad de México. Eso sí, no se trata de un puesto callejero como los que abundan en las distintas localidades del país azteca. En España, las condiciones higiénico sanitarias son exigentes, así que la actividad se desarrolla en un pequeño local con los ingredientes refrigerados en perfecto estado de revista.

Hace unos meses que los mexicanos Daniel Escalante y Victoria Ortiz trasladaron su taquería de Londres a Zaragoza. La carta y las posibles combinaciones de productos son bastante sencillas. El burrito es una tortilla de trigo de 30 centímetros que se rellena de todo tipo de ingredientes vegetales, guacamole y queso, y se acompaña de arroz blanco y frijoles negros.

En el caso de los tacos, se sirven tres tortillas de maíz de 15 centímetros con el mismo acompañamiento. A gusto del cliente queda luego elegir de qué carne prefiere rellenarlos. Está la opción de la ternera marinada con salsa casera de chilorio; la cochinita pibil yucateca; el pollo marinado en chipotle y otras especias, y una opción vegetariana con pimientos verdes y rojos, cebolla y setas. Se pueden quitar o poner ingredientes, pero lo recomendable es degustar los tacos y burritos completos. Eso sí, queda por añadir un argumento más: el picante. Se ofrecen cuatro salsas que invitan a graduar el nivel de intensidad. Los dueños aconsejan cómo emplearlas. Especialmente interesantes son las salsas caseras de melocotón con habaneros y una verde con diferentes chiles picantes.

La carta se completa con nachos acompañados de guacamole y pico de gallo, entre otros ingredientes, y del encuerado, una ensalada en la que no se utilizan tortillas. Además, se puede degustar una gran variedad de cervezas y refrescos de México. 

El Burrito Azteca

  • Calle de Luis Braile 2, Zaragoza.
  • Teléfono: 675 152 227. 
  • Horario: abierto todos los días. 

Consulte dónde comer en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión