Cócteles que buscan tocar la fibra del cliente

Moonlight Experimental ofrece 14 combinados especiales acompañados de ilustraciones de Samuel Akinfenwa.

Presentación del cóctel El Principito, en Moonlight.
Presentación del cóctel El Principito, en Moonlight.
A. T.

Moonlight Experimental es una nueva coctelería que acaba de abrir en Zaragoza. Borja Insa ha diseñado su proyecto alrededor de cócteles imaginativos y evocadores con los que busca tocar la fibra de sus clientes.

La carta de Moonlight juega un papel muy importante. En ella se recoge un amplio surtido de cócteles clásicos, pero los más interesantes son los 14 que van acompañados de ilustraciones de Samuel Akinfenwa, artista que reflejar la esencia de cada combinado. Emocionan, que al final es lo que se busca en este local.

Si va una pareja, un par de amigos o se acude en grupo, Borja siempre ofrece la carta con la idea de compartir su contenido, una para cada dos personas. Supone toda una declaración de intenciones para charlar e interactuar sobre las propuestas cocteleras. Y es que las hay tan evocadoras como la del Principito. Con ella busca regresar a la infancia, al recuerdo del baño y la espuma, y así es como se dibuja este cóctel dentro de un cuenco, incluyendo entre sus ingredientes vodka, rosas, limón y sutiles toques de canela.

Para el denominado Mole tuvo que hacer muchas pruebas para, finalmente, utilizar esta salsa como un elemento externo, bañando el borde del vaso. En su interior, un margarita rectificado con PX y algún secreto más, para aunar cinco sabores que se complementan y engarzan a medida que se va bebiendo.

Y como estos dos, el resto. Los 14 cócteles especiales tienen cada uno una historia detrás. En todos los casos son tragos largos que invitan a una estancia relajada, sobre todo en los cómodos taburetes de la barra.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión