Aprovechamiento de los alimentos

La primera de las charlas se desarrollará este miércoles, 9 de enero, a las 19.30, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Fresones de los campos andaluces.
Fresones de los campos andaluces.

La Academia Aragonesa de Gastronomía comienza esta semana un nuevo ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que comenzó en 2007. En esta ocasión, lo hace de la mano de Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), con la que ha firmado un acuerdo. El ciclo tratará sobre ‘Aprovechamiento alimentario’ y cada invitado estará acompañado de un miembro de la Academia. La primera de las charlas se desarrollará el próximo miércoles, 9 de enero, a las 19.30, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Y será ofrecida por María Jesús Sanz Sanjoaquín, directora del área de Aragón en Ecodes. Llevará por título ‘Aprovechamiento de alimentos y fórmulas redistributivas’.

Según el informe de The Boston Consulting Group, cada año se pierden o desperdician 600 millones de toneladas de alimentos, por un valor de 1,2 billones de dólares, un tercio de la cantidad total de alimentos producidos a nivel mundial. El desastre del desperdicio de alimentos tiene implicaciones de gran alcance, pues representa el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión