La literatura y el vino se llevan bien

La escritora Luz Gabás firma la etiqueta del último vino de la Bodega Las Moradas de San Martín, del grupo Enate.

Luz Gabás, Luis Nozaleda, Isabel Galindo y Javier Sancerni, en el jardín del palacio de Villahermosa.
Luz Gabás, Luis Nozaleda, Isabel Galindo y Javier Sancerni, en el jardín del palacio de Villahermosa.
E. Bueso

El palacio de los Duques de Villahermosa ubicado en la localidad zaragozana de Pedrola fue un escenario de película para la presentación, hace unas fechas, de la última referencia que elabora la Bodega Las Moradas de San Martín, perteneciente a la D. O. Vinos de Madrid y que está encuadrada en el grupo Enate. Un lugar encantador para la puesta de largo de este vino, para cuya etiqueta se ha elegido un fragmento del relato ‘El moho que me nubla’, de la escritora aragonesa Luz Gabás, quien se ha unido al grupo de creadores literarios que han colaborado con sus relatos en las etiquetas de los diferentes vinos de Las Moradas: Marta Rivera en el Initio, Angeles Caso y Lorenzo Silva en Las Luces, Ramón Acín en La Sabina y Óscar Sipán en el Senda y el Albillo Real, reforzando, de esta forma, la apuesta de Las Moradas de San Martín por la literatura y del grupo Enate por el arte en general, como puso de manifiesto durante este acto Luis Nozaleda, máximo responsable de esta empresa bodeguera.

Por su parte, Luz Gabás se mostró encantada de plasmar en la etiqueta su firma al pie de algunas líneas extraídas del relato que ha escrito por encargo de la bodega, cuyas instalaciones visitó concienzudamente para encontrar inspiración.

La jornada incluyó una cata, por parte de la enóloga de Las Moradas, Isabel Galindo, del vino blanco Albillo Real y del que se puso de largo, que responde a un proyecto "romántico" con elaboraciones muy tradicionales y respetuosas con el medio ambiente. En la fase de degustación, destaca por sus referencias balsámicas y de plantas aromáticas, así como minerales, con predominio de las notas frutales típicas de la variedad.

A la presentación también asistieron Javier Sancerni, director general de Las Moradas de San Martín, y Antonio Reguilón, presidente de la D. O. Vinos de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión