Dos opciones jacetanas para disfrutar de la buena gastronomía

La Ribera y El Acebo son dos establecimientos que conviene visitar cuando uno se acerca a esta ciudad altoaragonesa.

Mónica Rocha y Javier Fernández, en La Ribera.
Mónica Rocha y Javier Fernández, en La Ribera.

La cuenta atrás para que la temporada de nieve forme parte del presente de los amantes de los deportes blancos ya ha comenzado. Así, destinos como Jaca vuelven a estar entre los favoritos de aquellos que no quieren perderse el Pirineo aragonés en todo su esplendor. Esta ciudad de gran encanto patrimonial cuenta también con una deliciosa oferta gastronómica que hace las delicias de locales y visitantes, como la que ofrecen en los dos establecimientos que se reseñan bajo estas líneas y que conviene probar si se elige cmo destino este municipio altoaragonés..

Freiduría, brochetas y el toque del wok en La Ribera

La Ribera de Jaca mantiene el nombre pero desde el mes de junio ya no es un restobar. Ahora es una freiduría. Pescaíto frito, cazón, merluza, bacalao, tortilla de camarones… Cocina sencilla y cómoda que mira al sur.

La ciudad altoaragonesa no contaba hasta ahora con un establecimiento tan especializado en esta gastronomía. Además, se ubica en la renacida zona de ambiente de la calle Bellido, que cada vez cuenta con más seguidores. El contrapunto a los fritos lo ponen el toque asiático de las recetas elaborada en el wok y varias brochetas con maceraciones especiales.

Calle Bellido, 6, bajo. Jaca (Huesca).Teléfono: 974 993 816.Horario: de 09.00 a 23.45.El Acebo moderniza su amplio comedor de carta y menú

El remozado comedor de El Acebo.

Un menú del día trabajado, una carta para compartir y la barra cargada de un sugerente recetario en miniatura son las apuestas del hotel El Acebo de Jaca, que desde que abrió sus puertas hace cuatro años ha mantenido un nivel muy alto. Además, desde hace poco su restaurante presenta una novedad formal importante: el amplio y versátil comedor de la planta baja ha sido renovado completamente. Luce más moderno y acogedor y la atención en sala revela que es un establecimiento que ha logrado consolidar un buen equipo. En la cafetería, sin ser especialistas en tapas, llama la atención su cuidada presencia.

Calle Echegaray, 11. Jaca (Huesca).Teléfono: 974 363 410.Horario: de 08.00 a 24.00. Descanso: abierto todos los días.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión