Dos propuestas para llenar el estómago este fin de semana

Las jornadas gastronómicos del restaurante El Foro,  dedicadas a la cocina oriental; o los arroces de Directo al Grano son algunas propuestas que ofrece la capital aragonesa.

A la izquierda, la propuesta de Directos al Grano. A la derecha, El Foro.
A la izquierda, la propuesta de Directos al Grano. A la derecha, El Foro.

Con las Fiestas del Pilar recién terminadas, nada mejor que aprovechar el fin de semana para salir a la calle y disfrutar de la gastronomía, pues las aglomeraciones han disminuido y, si la lluvia no lo impide, el tiempo todavía invita a pasear por la ciudad. Bajo estas líneas se recogen dos propuestas de lo más interesantes para los amantes de la cocina oriental y el arroz.

El Foro: Aragón Zen, cocina oriental y toques de la tierra

Las jornadas gastronómicas del restaurante El Foro, que cambian todos los meses, buscan estimular y sorprender al cliente. El cocinero Pedro Martín casi siempre lo consigue y este octubre, especialmente, con las que dedica a la cocina oriental con toques de la tierra. Aragón Zen se denominan. El menú (30 euros) consiste en seis platos y un postre, servidos al centro para compartir. Hay recetas tan sugerentes como tojiru (sopa de miso con cerdo de Teruel), maguro zukedon (atún rojo marinado con arroz de las Cinco Villas) y no podía faltar el kakuni de collares de ternasco de Aragón.

Dirección: Calle Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. Teléfono: 976 569 611 Horario: el menú se ofrece los jueves, viernes y sábados. Resto de días, reserva previa.Directos al grano: variados arroces aragoneses en Grancasa

El nuevo espacio gastronómico de Grancasa cuenta con un establecimiento dedicado casi en exclusiva al arroz. De la mano del cocinero Rubén Marqueta y de su experiencia trabajando este cereal, Directos al Grano ofrece alrededor de diez propuestas para degustar en raciones enteras o medias. Arroz con bogavante y negro; paellas del señorito, mixta y de verduras y varios risottos son algunas de las recetas que se ofrecen. Otro producto singular son las papas arrugadas con salsas caseras y, lo más nuevo, el menú del día: media ración de paella, ensalada y bebida, por 8.90 euros.

Dirección: Calle de María Zambrano, 35. Grancasa. Zaragoza. Teléfono: 976 734 181 Horario: de 12.00 a 23.45.Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión