La Ruta del Vino Somontano, finalista en los Wine Challenge

Se encuentra en la terna de posibles ganadores de estos prestigiosos galardones que reconocen las iniciativas que acercan el vino al público.

Los dibujos de David Guirao ilustran la guía para niños de la Ruta del Vino Somontano.
Los dibujos de David Guirao ilustran la guía para niños de la Ruta del Vino Somontano.

La Ruta del Vino Somontano ha sido elegida finalista en la tercera edición de los International Wine Challenge Merchant Awards en España, dentro de la categoría de Mejor Experiencia Enoturística. Con más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, estos galardones reconocen y premian a los profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público. La Ruta del Vino, gracias a la experiencia Enoturismo en Familia, competirá con Pagos del Rey Museo del Vino, Martin Códax y Pago de Carraovejas.

Jurado y gala en el Palace

De entre los más de 250 participantes, se han seleccionado a los finalistas de cada una de las 16 categorías y dos premios especiales. El encargado de ello ha sido un jurado presidido por Pedro Ballesteros, Master of Wine, y formado por grandes profesionales como Charles Metcalfe, copresidente y fundador de International Wine Challenge UK; Angela Mount, periodista, escritora y experta en vinos; Fernando Mora, Master of Wine; Ángel Riesgo, expresidente de DDB España y DDB Latina; Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center; María José Huertas, sumiller del restaurante Terraza del Casino de Madrid y ganadora IWC a la Mejor Carta de Vinos 2017; Ferrán Centelles, parte del equipo de sumilleres de El Bulli entre 2000 y 2011 y director de la partida de bebidas del Bullifoundation; y José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de octubre, en una cena de gala que se celebrará en el hotel Palace de Madrid.

El proyecto Enoturismo en Familia se creó en 2017 con el objetivo de ofrecer una experiencia a padres y, de manera específica, también a niños, para que las familias pudieran compartir la misma vivencia en torno al vino. No se trata de entretener, sino de hacer partícipe al niño en todas las fases de su viaje, transmitiéndole a la vez unas nociones sobre cultura vinícola y gastronómica.

La Ruta del Vino Somontano diseñó una completa guía para los más pequeños, con textos de Sandra Araguás e ilustraciones de David Guirao, que recoge diversa información relacionada con el vino de forma didáctica y lúdica. Esta publicación se encuentra en todos los alojamientos de la Ruta del Vino y se entrega a los niños al llegar al territorio como punto de comienzo de su viaje. Además, en las bodegas acogidas a la ruta, los niños pueden disfrutar de una visita adaptada para ellos terminando con una divertida cata de mosto.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión