El jaqués Víctor Puyuelo vence en la XXVI medio maratón Ruta Vino del Somontano

Cerca de 600 corredores participaron en esta clásica además de en la 5 y 10 k

El jaqués Víctor Puyuelo vence en la XXVI medio maratón Ruta Vino del Somontano
El jaqués Víctor Puyuelo vence en la XXVI medio maratón Ruta Vino del Somontano
J. L. P.

Víctor Puyuelo, del Oroel - Flores el Cisne de Jaca, se impuso este domingo con claridad en el medio maratón Ruta Vino del Somontano que organizado por el Club Atletismo Barbastro alcanzaba la XXVI edición, con una gran participación de unos 600 atletas (sumando además el 10 y el 5 K).

El fondista jaqués ya sabe lo que es correr esta prueba y de hecho el año pasado quedó segundo por detrás de su hermano Alberto que en esta ocasión terminó en cuarta posición en un pódium de lujo. El ganador de esta prueba y también campeón de Aragón terminó el recorrido que llevaba hasta Pozán de Vero pasando por Castillazuelo para regresar a Barbastro con un crono de 1.08.49. Tras él llegó el maño Alberto Sábado del Stadium Casablanca con 1.09.28 y el tercero fue el catalán Xavi Tomassa, del Club Deportivo Vallivana, con 1.0954. Los hermanos Puyuelo junto a Sábado configuraron el pódium del campeonato de Aragón.

Mientras que en féminas, la barcelonesa Giulia Rigodanza, del BC Team, que corría por primera vez esta prueba se alzó con la victoria con un crono de 1.25.47. Las veteranas montisonenses del Hinaco, fieles a esta prueba, Mónica Saludas y Nuria Sierra fueron segunda y tercera respectivamente con un tiempo de 1.28.49 y 1.30.29. Saludas fue la campeona de Aragón seguida de Sierra y Ana Laura Bueno, de Zaragoza.

Mientras que el mejor atleta local fue Andrés Clavero.

En la prueba 10 K la victoria fue para Alberto López, del Silbán 360, con un tiempo de 36.49; seguido de Víctor Medina, del Myrmidons, con un crono de 36.59; y tercero fue José Antonio Gimeno, independiente, con 37.34.

En féminas las tres primeras fueron Virginia Sanromán, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, con 42.48; segunda fue Cristina González de A.D. Eliocroca, con 44.56; y tercera fue Celia Merchán, con 48.14.

Y en la 5 K el pódium se completó con los siguientes nombres: Javier Castells, del Hinaco Monzón (16.47), Alberto Susín, del Biofrutal Sport (16.59), y Víctor Navarro (17.25), independiente. Y en chicas: Maite Ríos, Hinaco Monzón (19.46), Verónica Escartín, Hinaco Monzón (20.19), y Susana Ochoa, Club Atletismo Zoiti (20.41).

La prueba fue una auténtica fiesta del atletismo ya desde la tarde del sábado cuando se desarrolló la XVI Milla Urbana escolar cuyos vencedores fueron Noel Simón y Alejandra Lacoma. La ciudad estuvo plagada de atletas de varios puntos de España. El club más numeroso fue el local, con 125, seguido de corredores barceloneses, de Monzón y de otras localidades.

La presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo Susana Ochoa destacó la buena organización del evento y la buena respuesta de participantes, voluntarios y público.

Entre los nombres propios cabe citar al de dos veteranos campeones, leyendas del atletismo español, como son Chuso García Bragado y Ana Isabel Alonso, que corrieron esta prueba recibiendo también el homenaje de los aficionados al atletismo barbastrense. Asimismo, cabe subrayar la carrera que realizó Emilio Saez, que corrió descalzo, y también la presencia del veterano atleta local José María Chéliz, que con más de setena años se calzó de nuevo las zapatillas.

Desde el Club Atletismo Barbastro, su presidente Fernando Torres, realizaba un satisfactorio balance por la gran participación de unos 400 atletas en el medio maratón que ha recuperado cifras de otras temporadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión