Dónde tapear en las Fiestas del Pilar

Los Pilares están a la vuelta de la esquina y por eso es necesario hacer un recordatorio: aquí te contamos cuáles son las mejores zonas y bares de Zaragoza para irte de tapas.

Dónde tapear en las Fiestas del Pilar
Dónde tapear en las Fiestas del Pilar
Heraldo.es

A pocas semanas de la llegada de las Fiestas del Pilar, Zaragoza se prepara para casi 10 días festivos que vendrán cargados de espectáculos, conciertos y mucha diversión. Pero todos los años ocurre lo mismo: hay tantas cosas por hacer y tantos sitios a los que acudir que, al final, terminas haciendo lo de siempre. Para que esto no vuelva a pasarte, hemos preparado una guía imprescindible con los algunos de los mejores bares y zonas de tapeo de la ciudad para que no te sientas perdido entre su amplísima oferta.

Programación gastronómica

Como siempre, la programación festiva de los Pilares no se olvida de una de las cosas de las que más disfrutan los maños: el buen comer. Este año, los festejos traen a Zaragoza el 'III Festival Ebro food trucks', que se instalará a partir del 4 de octubre a lo largo del Paseo Echegaray y Caballero. Si no sabes dónde comer o picotear en la ciudad, este es tu sitio. Las 20 furgonetas participantes ofrecerán tentempiés deliciosos y para todos los gustos, desde puestos especializados en carnes, comida internacional o pasta hasta dulces y postres. Además de contar todos los días con actuaciones musicales, habrá una zona de juegos infantil y un gran comedor.

La fiel compañera de todas las Fiestas del Pilar es la carpa situada en el parking de la Arboleda de Macanaz:  'Carpa Aragón'. El  ternasco, producto estrella de la gastronomía aragonesa, se podrá degustar en esta 'gastro-verbena'.

El centro neurálgico de la ciudad

Hablar de Zaragoza es hacerlo -con permiso de El Pilar- de su zona de tapas por excelencia: El Tubo, a pocas manzanas del casco histórico. Adentrarse en El Tubo es, para los amantes de la gastronomía, una verdadera aventura. Sus retorcidas calles están plagadas de bares y terrazas de lo más apetecibles. En una de ellas, se esconde 'El Champi', perfecto si lo que buscas es cerveza artesana y los mejores pinchos de champiñones de la capital. Tu siguiente parada puede ser en uno de los locales más antiguos: 'Bodegas Almau', cuya especialidad es el buen vino acompañado de cualquier tapa de las de toda la vida. Pero, si lo tuyo son las croquetas, tu destino es la 'Taberna Doña Casta', donde las hay de todos los sabores que puedas imaginarte (hasta de gallina con chocolate). Entre todos estos bares tradicionales, reside también 'El Meli del Tubo', que abrió en 2016 y ya es valorado por los maños como uno de los locales con las tapas más exquisitas.

Pero El Tubo solo es una parte del Casco Histórico de Zaragoza, donde las ofertas para tapear también son inagotables. 'El Circo', en la calle de Don Jerónimo Blancas, es famoso por sus espectaculares pinchos de tortilla. Y, en una bocacalle de Don Jaime, está la tasca 'Los Victorinos', en la que nada más entrar encontrarás una barra repleta de deliciosos bocadillos, tapas y raciones.

Además, el distrito centro de Zaragoza es muy grande y cuenta con una amplia variedad de zonas de tapeo. Las terrazas a lo largo del Paseo Independencia son ideales para tomar un pincho con los amigos en Pilares (si tenéis la suerte de que el cierzo helador no os interrumpa) y la zona que se extiende hasta Camino de las Torres también ofrece bocados exquisitos.

El 'juepincho', la tradición más popular

Las calles de La Magdalena, también plagadas de bares, se llenan de gente y de buen ambiente en sus famosos 'juepinchos'. Por eso, el próximo 11 de octubre no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte a esta área. 'El tío', 'Hamburguesería Heroísmo', 'El escabeche'...Ya sea a base de quesos selectos, carnes apetitosas o aproximaciones modernas a los sabores de siempre, la zona del famoso 'juepincho' está llena de lugares brillantes y dinámicos para tomarte una tapa estos Pilares.

Tapear con tranquilidad

Pero si lo que buscas es huir del bullicio y las aglomeraciones características de las Fiestas del Pilar, puedes pasarte por el barrio de La Almozara, donde se encuentra uno de los bares de tapas más apreciados por los zaragozanos. Paredes repletas de fotos decoran esta sencilla taberna familiar de la calle Ainzón llamada 'El Cervino'. Tapas, montaditos y los mejores bocadillos de ternasco se pueden disfrutar en este bar que, aunque se encuentra en un barrio tranquilo, su popularidad rara vez le permite tener una sola mesa libre. Otra gran opción es el 'Bar Artigas', muy cerca de la Avenida Valencia. Una cervecería familiar fundada en 1967 con una amplia barra en la que grandes bandejas sostienen suculentas pirámides de fritos, pinchos y montaditos.

- Ir al suplemento de gastronomía

- Consulta todos los actos ya confirmados de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión