Los aragoneses prefieren el café con hielo y después de comer

Además, el verano es la época favorita para tomarlo para la mayoría.

El café y la peineta
El café y la peineta

Los aragoneses han decidido: el café el verano se toma con hielos y después de comer. Así se extrae de la encuesta realizada por Nespresso, donde aseguran que un 76,5% de los aragoneses encuestados lo prefiere así y en un espacio al aire libre, aprovechando el buen tiempo. De hecho, el verano es la época favorita para tomarlo para la mayoría (70,6%), aunque durante la primavera (23,5%) (e incluso durante el invierno) hay aragoneses que disfrutan de su café con hielo (11,8%).

En relación al momento ideal para disfrutarlo, la mayoría de encuestados coinciden en hacerlo después de comer (45,6%), aunque también los hay que prefieren tomarlo a media tarde (22%). No obstante, para algunos aragoneses, ese momento perfecto también es durante el desayuno (10,3%).

Respecto a los días de la semana, un 39,7% de los aragoneses piensa que cualquier momento es bueno para un buen café con hielo y lo toma indistintamente a lo largo de la semana. Sin embargo, un 30,9% se reserva el café con hielo exclusivamente para el fin de semana, Los habitantes de Aragón suelen tomar su café con hielo con dos cubitos de hielo (42,6%) aunque también es popular hacerlo con 3 cubitos (17,6%).

El café perfecto, ¿cómo se prepara?

A pesar de que hay multitud de opciones y recetas Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso y uno de los mejores baristas del país, da algunas claves para preparar el café con hielo perfecto: "Mi recomendación para conseguir la receta perfecta de café con hielo este verano es muy sencilla, mezclar el café extraído directamente, utilizar dos cubitos de hielo de calidad, añadir agua fría y remover. Es importante tener en cuenta el orden de los ingredientes: primero ponemos en el vaso los hielos, después unos 40 ml de café Ispirazione Salentina o Shakerato, por último, añadimos el agua fría y agitamos. Esta es solo una opción de tomar café con hielo, hay recetas adaptadas a distintos momentos de consumo, como puede ser el Coffee tonic, una mezcla de café y tónica, perfecto para tomar a la hora del aperitivo o en el momento de la sobremesa".

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión