Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Los chocolates también son para el verano

La pastelería Ascaso lanza una colección especial de sabores "refrescantes" para combatir los calores.

HA Actualizada 12/06/2018 a las 11:19
'Pasión Menta' y 'Fresa Fresa', dos de los chocolates de verano de Ascaso.

Clásico aliado para entonarse en invierno, el chocolate se lleva también de maravilla con el calor. O por lo menos eso consideran en la Pastelería Ascaso, que propone para estos meses de verano una colección de siete tabletas de chocolates con sabores "refrescantes" que tienen la fruta como principal ingrediente  de su receta de elaboración 100% natural. 

Dos de ellas, ‘Fresa Fresa’ y ‘Pasión Menta’, son las que más claramente representan esta apuesta por el chocolate veraniego, que prentende ser "innovadora". Rellenas de ganache y fruta natural, no contienen ni colorantes ni conservantes.

‘Fresa Fresa’ alude a la doble presencia de esta fruta en la tableta, tanto en el interior como en el baño, aunque en diferentes formatos. La ganache de la tableta se trabaja con pulpa de fresa natural y chocolate Bahibe, de leche pero excepcional en cuanto al porcentaje de cacao, que es de un 46%. Tiene un intenso sabor, puro República Dominicana, con recuerdos a frutos secos. Su acidez afrutada encaja a la perfección con la cobertura, que proporciona el color rojo.

‘Pasión Menta’, por su parte,  descubre en su interior un relleno con ganache de infusión de menta fresca con chocolate Jívara con leche (40% de cacao), que le aporta cremosidad y recuerdos a vainilla. Esos sabores combinan con el exotismo de la cobertura  de la tableta, obtenida a partir de fruta de la pasión natural.

Las tabletas que completan la nueva colección de Ascaso son más tradicionales, macizas y de sabores chocolateados, entre las que se encuentran Tanariva, Caraïbe y Abinao, ya existentes entre los productos de la pastelería.

Tanariva está elaborada con cacao del 33% con leche, puro Madagascar. Su sabor es poco dulce, con intensidad y muy cremoso. Caraïbe, por su parte, contiene un 66% de cacao originario de pequeñas plantaciones de distintos puntos del Caribe. La tableta con mayor concentración de cacao (85%) es Abinao, potente y tánica. Tiene un fuerte amargor debido a los taninos y su sabor, aunque poderoso e intenso, es muy agradable en el paladar.

Cierran la colección dos nuevas creaciones de Ascaso: Araguani y Dulcey. Araguani cuenta con un 72% de cacao que llega desde Venezuela. Dulcey es una tableta conseguida a partir de este chocolate rubio conocido como el "cuarto chocolate":ni blanco ni negro ni con leche.

Las tabletas de Tanariva, Caraïbe y Abinao cuestan 3,40 euros. Las de Araguani y Dulcey, 3,90. El precio del chocolate Fresa Fresa es 7 euros y el de Pasión Menta, 7,90. Toda la colección se vende al preciop de 32,90 euros, aunque hay un precio especial de lanzamiento de 30 euros (‘on line’).

Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo