Cuatro restaurantes en Zaragoza para disfrutar comiendo fuera de casa

Especialistas en mariscos, de menú, con propuestas vegetarianas o cocina tropical son algunas de las sugerencias que ofrece la capital aragonesa.

El menú del Gallo posee una gran variedad.
El menú del Gallo posee una gran variedad.
Aránzazu Navarro

Comer fuera de casa es una de las actividades gastronómicas que más apetece cuando llega el fin de semana, pero elegir no siempre es fácil. Bajo estas líneas, cuatro restaurantes que darán buena cuenta de la calidad y variedad gastronómica de la capital aragonesa.

Tequeños: con el foco en el pescado y el marisco

La mariscada es una de las estrellas del local.

La mariscada es una de las estrellas del local. Aránzazu Navarro

En Tequeños se cuida la cocina española e italiana, pero con especial atención al pescado y el marisco. En este último caso se ofrece una mariscada para dos personas, con botella de vino y postre, por 40 euros. También destaca la brocheta a la brasa de langostinos, chipirones, pescado y verduras.

Minestrone, lasañas, risottos y pizzas miran a Italia. De las últimas destaca la de masa negra, que se elabora con tinta de calamar y productos del mar. Hay una amplia variedad de risottos para elegir, pero los de salmón, langostinos al cava y calamares son los más populares. También se trabaja la carne a la brasa, especialmente las costillas de ternasco.

Calle María Moliner, 73. Zaragoza. Teléfono: 876 643 543. Horario: de 9.00 a 22.30. El fin de semana, hasta las 0.00. Descanso: abierto todos los días.El Molino de San Lázaro: Al aire libre y de aniversario

La terraza del Molino de San Lázaro.

La terraza del Molino de San Lázaro. A. Navarro

El restaurante Molino de San Lázaro celebra sus 10 años y abre la terraza de verano. Cumple 10 años y el jueves 31 de mayo lo celebró en su terraza. El acto también sirvió para la apertura de este espacio al aire libre, uno de los mejores de Zaragoza. Tiene capacidad para 100 personas y en él se puede disfrutar de la carta del restaurante y de su menú fórmula especial (24,50 euros, bebida aparte), con varios entrantes al centro, segundo a elegir y postre artesano.

Además, hay una carta específica para la terraza con raciones, hamburguesas y ensaladas. El espacio también se presta a disfrutar de la primera copa con una cuidada propuesta coctelera.

Paseo de la Ribera, 22. Zaragoza. Teléfono: 976 394 108. Horario: la terraza abre de miércoles a sábado, por la tarde, y sábados y domingos, a mediodía.El Gallo: picoteo vegetariano y mucho más

El menú del Gallo posee una gran variedad.

El menú del Gallo posee una gran variedad. A. Navarro

En El Gallo los vegetarianos tienen mucho para elegir, aunque el bar no responde estrictamente a esta etiqueta. Hay cazuelas de setas o de quinoa de verdura, pero también de chili con carne picante. Las tostadas son de quesos variados y a las tres croquetas vegetarianas hay que añadir la de jamón.

Para dipear se ofrecen un hummus de remolacha, un paté de berenjena de la India y sobrasada vegana. La coctelería es otro fuerte, con variedad de mojitos y la sorprendente sangrita con mezcal. Los viernes a mediodía hay gallopinto, un plato de Nicaragua con frijoles, arroz, yuca y plátano frito.

Calle de Pedro C. Ramírez, 2. Zaragoza. Teléfono: 876 711 380. Horario: lunes a jueves, de 18.00 a 1.00.  Viernes, de 13.00 a 2.00. Fin de semana, de 12.00 a cierre.El Paladar cubano se traslada y renueva su carta

El Paladar mantiene su recetario caribeño.

El Paladar mantiene su recetario caribeño. Oliver Duch

El restaurante cubano El Paladar se ha trasladado a un local que triplica las dimensiones del original. Este, de momento, también continúa abierto. Así, han llegado platos nuevos a la carta como las viandas para vegetarianos que incluyen yuca cocida, boniato asado y malanga. A la mesa se presentan con un mojo cubano. Otras novedades son las frituras de malanga y los calamares a la habanera. Y, por supuesto, se mantiene el interesante recetario caribeño en el que destaca el menú cubano (arroz congrí, yuca, mariquitas y pierna de cerdo asada).

Calle Pilar Lorengar, 28. Zaragoza. Teléfono: 652 044 541. Horario: de 13.00 a 24.00. Descanso: domingo noche y lunes, cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión