Una novedad en forma de garnacha golosa

Destacan los aromas a frutas negras maduras, especias, cacao, flores secas y tostados de la madera.

Peñazuela Vendimia Tardía.
Peñazuela Vendimia Tardía.

La garnacha de la Denominación de Origen Campo de Borja sigue desplegando su poderío en forma de nuevas y ricas referencias que salen de las bodegas acogidas a esta zona elaboradora zaragozana.

En este caso, en el contenido de las botellas que salen con la etiqueta Peñazuela Vendimia Tardía que elabora la Bodega Santo Cristo, de Ainzón. Se trata de un varietal cien por cien garnacha de la añada 2016, que mira hacia el histórico pasado de esta zona vitivinícola, ya que, según reza la contraetiqueta, el término de Peñazuela, en Ainzón, fue uno de los primeros lugares que los monjes cistercienses del monasterio de Veruela utilizaron para el cultivo de la vid, a partir del siglo XII.

El vino fue criado en barricas de roble francés y de diferentes capacidades, de tostado medio, entre ocho y diez meses, y se fue sacando para su embotellado en función del equilibrio entre la fruta y la madera deseado.

Tiene un aspecto brillante, con un intenso color rojo picota con ligeros tonos teja. Destacan los aromas a frutas negras maduras, especias, cacao, flores secas y tostados de la madera. Pasa por la boca con intensidad y dejando un posgusto largo y goloso. Cuesta unos 9 euros.

- Ver otras noticias de vinos

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión