Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Pirineos renueva la imagen de Marboré

Este tinto de la añada 2007 se ha criado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Pirineos renueva la imagen de Marboré.
Pirineos renueva la imagen de Marboré.

Bodega Pirineos, fundadora de la D. O. Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, acaba de presentar la nueva añada de su vino tinto Marboré 2007, uno de los vinos con más expresión y más reconocidos de Somontano.

Elaborado con una selección de las mejores uvas de tempranillo, cabernet, merlot y las autóctonas moristel y parraleta, Marboré 2007 presenta un intenso color cereza madura y una gran potencia aromática que va cambiando conforme el vino va evolucionando en la copa, con referencias a café, tostados, cueros y  mermelada de frutas.

Marboré 2007, con una crianza en barricas de roble americano y francés de tostados medios durante 14 meses, se ha afinado durante muchos meses en botella para desarrollar una expresión aromática de gran complejidad.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, destaca de este vino "la fusión de variedades autóctonas e internacionales, que se combinan para confluir en una explosión de aromas, y que consiguen una gran concentración y untuosidad en la boca, atributos propios de los grandes vinos. Marboré 2007 posee un perfil más atlántico que en otras añadas, con sensación de frescor, profundidad y mineralidad, arropada por una gran expresión". "Especiado, con notas de pimentón, frutas rojas, chocolate negro y aromas cítricos que le aportan frescor, es un vino intenso en boca, con tanino redondo y jugoso", añade el director técnico de la bodega.

Nueva etiqueta

La nueva imagen que llega con esta añada refleja el pico Marboré, con 3.248 metros de altura, situado en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca. Este año, se cumple el centenario de  este parque natural, motivo para que la imagen de este pico ‘presida’ el emblemático tinto de Bodega Pirineos.

Hay que destacar que este vino ha obtenido unas excelentes puntuaciones en las guías de vinos españolas, así como la medalla de oro en el concurso Mundus Vini 2017.

Dada su potencia y expresividad, este vino combinará perfectamente con carnes de cordero, carnes rojas, platos de caza y guisos de cuchara.

El precio de venta al público recomendado es de 19 euros.

- Ver otras noticias de vinos

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión