La Bocca renueva su carta mediterránea

Los chefs pretenden fidelizar a la clientela con un toque original y vanguardista.

Ramón Sau, Kike Júlvez y Jorge Calonge, en La Bocca Mediterranean Deli.
Ramón Sau, Kike Júlvez y Jorge Calonge, en La Bocca Mediterranean Deli.
Eduardo Bueso

La Bocca Mediterranean Deli estrena carta de primavera con nuevas incorporaciones que proponen un recorrido por la gastronomía mediterránea, aprovechando todos los ingredientes que pueden darle más sabor a los platos y, sobre todo, un punto más original sobre recetas clásicas que dejaron de sorprender hace mucho.

De esa manera, se puede degustar un mini de pastrami de ternera Little Italy, el típico bocadillo de las películas norteamericanas que nos retrotrae a Little Italy, a los ‘delis’ concretamente, como se califica el propio grupo zaragozano. Sus chefs, Ramón Sau y Jorge Calonge, cuentan que se trata de una carne macerada durante tres días con pimentón y hierbas, después cocinada a baja temperatura con el caldo de la maceración y con el humo para el ahumado. La cortan muy fina y la presentan con pepinillos cortados a bastones, mahonesa de mostaza y ketchup ahumado casero. Adelantan que se hará exactamente igual pero con cordero para el próximo concurso del ternasco de Aragón. Y un punto a favor es que el pan del minibocadillo no se apodera del sabor del conjunto.

Dentro de ese contrapunto original, el hummus de Remolacha varía sobre el tradicional para darle un sabor a tierra y con un toque láctico que proviene del yogur seco, y otro de lima que sirve para desengrasar. Se va untando con pan de pita recién tostado.

Un plato estrella desde el concurso de las tapas del año 2017, pues ganó el Premio Popular, es el de las migas tradicionales, con base de puré de patata trufado, un huevo a baja temperatura cocinado que le da untuosidad al plato y una banderilla con torreznos.

El steak tartar de ternera lo ponen con la típica emulsión de huevo, pero cambia la receta con un sabroso helado de aceite, todo ello hecho al momento y al gusto de picante.

Para no caer en la típica paella, Juan Ramón Sau y Jorge Calonge van inventándose arroces muy variopintos, como el arroz meloso de calamar, pulpo, cúrcuma y trufa. Se hace el sofrito con pimentón de la vera, ahumado dulce y cúrcuma. El arroz lo elaboran con el caldo de la cocción del pulpo, con un punto de caldo americano hecho con cabezas de bogavante; se le añade por encima el pulpo a la plancha con sal maldón y pimentón, así como unas notorias láminas de trufa y alioli de pimentón y lima, que marcan el sabor del plato definitivamente.

Para postre, se puede tomar una original crema de café con tierra de cacao, helado de tiramisú con crema de whisky y espuma de nata con vainilla. Recomiendan removerlo todo antes de hincarle la cuchara.

La Bocca Mediterranean Deli forma parte del Grupo Deli Zaragoza, junto con Marengo y Nativo Traditional Deli. Cada uno en su estilo, con sus respectivas decoraciones, ambientación musical, convocatorias y diferenciadas gastronomías han fidelizado una amplia clientela que no se aburre gracias a la continua renovación de sus cartas y de sus propuestas.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión