Una garnacha de la D. O. Calatayud con una larga vida

Es un tinto que marca estilo desde el momento que se lleva a la copa, donde exhibe un color rojo picota de capa alta con tonos violetas.

La Dolores Deluxe.
La Dolores Deluxe.

Los vinos elaborados con las garnachas viejas de la Denominación de Origen Calatayud gustan cada vez más a los consumidores de dentro y de fuera de nuestro país. También a los entendidos y a los críticos, como lo prueban las medallas y distinciones que obtienen en los ámbitos nacional e internacional. Tal es el caso de La Dolores Deluxe, que elaboran en Bodegas y Viñedos del Jalón, en Maluenda, que acaba de obtener un Bacchus de Oro en la reciente edición de este certamen.

Es un tinto que marca estilo desde el momento que se lleva a la copa, donde exhibe un color rojo picota de capa alta con tonos violetas. Tiene una intensidad aromática media marcada por su elegancia, con predominio de las frutas maduras como ciruelas, grosellas y fresones. Otros toques minerales y florales le aportan complejidad y sedosidad al pasar por el paladar, en el que destaca su tanino redondo y pulido y su perfecto equilibrio entre el alcohol y la acidez.

El enólogo recomienda acompañarlo con embutidos y otros alimentos curados, con estofados, platos de caza y con todo tipo de carnes.

Su precio recomendado es de nueve euros la botella, un buen precio para un vinazo de esta talla.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión