Gastronomía

Son de Luz: propuesta versátil para comer como en casa

Este restaurante tiene un comedor amplio y muchos menús para atender a una clientela variada.

Patricia Bermejo y Pilar Ballarín, en el restaurante Son de Luz.
Vanesa Castellano

La calle de Miguel Servet de Zaragoza, como otras muchas de los barrios de Las Fuentes o San José, vivió momentos mejores en épocas pasadas. A día de hoy, paseando desde la plaza de San Miguel hasta el número 9 de esta vía –donde se encuentra el restaurante Son de Luz– se ven unos cuantos locales vacíos y la impresión que da la zona es que ha perdido bastante brillo comercial.

Frente a esta realidad, Patricia Bermejo no se amilana. Desde hace unos años, asume el reto de dar vida a un establecimiento de generosas dimensiones con una propuesta culinaria variada y mucho cariño en el trato al cliente. Esta es su carta de presentación, junto a la idea de que en Son de Luz importa más el contenido que el continente; el recetario que la decoración.

Cocina casera trabajada al momento y mimando el producto aragonés. Con estas señas de identidad uno se siente como en casa. A diario, de lunes a viernes, se ofrece un menú por 9,95 euros, de cuatro primeros y otros tantos segundos. El pasado miércoles, por ejemplo, había cuscús, pisto de verduras con huevo frito, ensaladilla de arroz con salsa céctel y bonito y crep mixta con salsa de setas. Y como platos principales, salmón asado (fresco, por supuesto) con guarnición, lomo relleno en su jugo, pechugas en salsa cuatro quesos y brocheta de ternera a la parrilla, para terminar con un postre casero (incluye vino, agua y pan).

El jueves es el día del cocido y para los clientes que van con prisas está la opción del medio menú (7 euros), con la posibilidad de elegir uno de los primeros o segundos platos, generosamente servidos, el postre y la bebida.

El nivel del menú del fin de semana (13,50 euros a mediodía y 14,95 el sábado por la noche) crece con propuestas como musaka griega, ensalada templada de confit de pato o arroz caldoso de bogavante.

Y, entre los platos principales, el trabajo de cocina brilla mucho más. Y es que preparar unas manitas de cerdo con tomate y jamón o toro estofado a la jardinera lleva su tiempo.

Un gran comedor

La versatilidad de los menús de Son de luz da para mucho, como el comedor, magnífico para grupos, ya que puede acoger hasta un centenar de comensales. Para atender esta demanda están los menús raciones (20 euros), huevos rotos (22 euros), aragonés (26 euros) y ternasco (28 euros), pensados para dos personas. Además del plato principal, en casi todos los casos van acompañados de una ensalada e incluyen postre y vino.

Otro que tiene bastante tirón es el de sidrería (40 euros, para dos personas), que incluye ensalada templada de gulas con langostinos a la plancha, chuletón de más de un kilo al gusto con patatas y pimientos, y sorbete de limón.

Pero no solo el comedor está bien surtido de propuestas. En la barra, situada nada más entrar al restaurante, se ofrece una amplia variedad de tapas con especial dedicación a fritos y vinagrillos. Y los minis de media mañana, si no están visibles, es porque se preparan al momento. Todo un detalle.

Son de Luz

Calle de Miguel Servet, 9. Duplicado. Zaragoza. Teléfono: 876 161 512. Horario: de 8.00 a cierre. Descanso: domingos noche, cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía