Care Chardonnay: blanco que dará mucho juego en los meses de calor

Sus aromas, de intensidad media, recuerdan frutas tropicales y otras blancas, como peras y melocotones, además de flores blancas.

Las nuevas añadas 2017 de vinos blancos están enriqueciendo las estanterías de las tiendas especializadas y las cavas de los bares y restaurantes. Uno de los que ha llegado últimamente es el monovarietal chardonnay de Bodegas Care, de la Denominación de Origen Cariñena, convertido ya en todo un clásico entre los varietales aragoneses de esta uva tan extendida por todo el mundo.

Es un vino de aspecto cristalino, con un bonito color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. Sus aromas, de intensidad media, recuerdan frutas tropicales y otras blancas, como peras y melocotones, además de flores blancas. En la boca reaparecen esas sensaciones frutales, junto a recuerdos de cítricos y de hierbas aromáticas.

La acidez de la que hace gala es muy agradable y le da mucha frescura, a la vez que sustenta el cuerpo y la persistencia tras el paso del vino por el paladar.

Es un vino muy apto para tapear y para acompañar aperitivos a base de mariscos, además de platos de pescado y de carnes blancas, y dará mucho juego en los próximos meses de primavera y verano.

Su precio de venta al público está en torno a los 7,50 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión