Salmón, sopa de cítricos, cuscús de brócoli y borraja

Este suculento y saludable plato lo preparan en el Birolla 4 José Antonio Roy y Óscar Olivera.

Salmón, sopa de cítricos, cuscús de brócoli y borraja.
Salmón, sopa de cítricos, cuscús de brócoli y borraja.

El caviar cítrico es un producto exótico y delicioso que, usándolo en pequeñas proporciones, aporta un toque único y fresco a cualquier plato, como a este salmón a la plancha acompañado de sopa de cítricos, cuscús de brócoli y borraja. Lo preparan José Antonio Roy y Óscar Olivera, quienes conocen y trabajan el caviar cítrico desde hace unos cuantos años, aunque lo incluyen muy de vez en cuando entre sus propuestas. Ambos coinciden al explicar que "no hace falta emplear grandes cantidades, porque cada perlita, al explotar en el paladar, provoca una gran explosión cítrica", y por eso conviene tratarlo con cuidado y no excederse en su uso.

Ingredientes:

720 gramos de salmón Tres gramos de caviar cítrico Brócoli Borraja Leche de coco Limón, lima, naranja y pomelo Sal PimientaElaboración:

Infusionar la leche de coco con las pieles de los cítricos. A continuación, raspar el brócoli con un cuchillo para conseguir el cuscús. Seguidamente, escaldar la borraja en agua con pimienta y aceite. Enfriar con agua con hielo y reservar. Por último, marca el salmón a la plancha y montar el plato tal y como se aprecia en la fotografía.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión