Envero: culto al vino en el parque Miraflores

En este establecimiento se cuida mucho el servicio del vino y se ofrece un tapeo de calidad que está en consonancia.

Eva Costas y su hijo, Alejandro Cura, en Envero.
Eva Costas y su hijo, Alejandro Cura, en Envero.
V. C.

Sigue sin resultar fácil encontrar en Zaragoza sitios que ofrezcan un buen surtido de vinos para tomar a la temperatura adecuada y servidos en copas de cristal de calidad. En Envero, sin embargo, esta es la base del negocio y todo lo demás gira alrededor.

Este ‘gastro-wine’ abrió hace un par de meses en el discreto –al menos desde el punto de vista gastronómico– parque Miraflores. Aunque su ubicación fuera de las rutas de picoteo pueda parecer un inconveniente, bien pensado hasta se agradece el pequeño esfuerzo de descubrirlo. Y es que la recompensa merece mucho la pena.

De momento, en Envero se ofrece una veintena de vinos por copas, pero con la idea de seguir creciendo con sugerencias de alta gama cada cierto tiempo. En ese sentido, es un local abierto a lo que el cliente y sus ganas de aprender y probar den de sí. A modo de ejemplo, se pueden probar estas dos curiosidades: el albariño Envidia Cochina y La Coartada, elaborado en el Alentejo con la variedad de uva aragonés.

Pero en este local hay vida más allá del vino. Eso sí, está en consonancia. Su tapa más demandada ofrece una idea de dónde se ha puesto el listón: canelón de gallina con trompetilla negra y salsa de boletus y trufa. En casi todos los sitios hay croquetas, pero las de este bar quedarían muy arriba en cualquier concurso. Especialmente la de rabo de toro, que siempre está presente. La semana pasada también se ofrecían de Cabrales y nueces y de ternera con chorizo de Zamora. Elaboradas al momento, como todo el picoteo.

Lo único que se muestra en la barra es un amplio surtido de vinagrillos y la ensaladilla rusa. También merecen la pena la tostada con anchoas del Cantábrico y la vistosidad del nido envero (pasta kataifi con ternera al curry rojo y huevo de codorniz a baja temperatura), las alcachofas confitadas o la berenjena rellena de carne de longaniza, champiñones y parmesano. Y para los aficionados al picante está el taco. Digamos que pica lo justo. Eso sí, hay que dejarlo para el final.

A esta propuesta hay que sumar la carta de sugerencias del fin de semana con el producto fresco como gran protagonista: calamar y gambas a la plancha, boquerón frito, berberechos, merluza rebozada con salsa tártara...

El local está muy bien aprovechado. Sus cinco mesas altas rellenan todos los huecos y en cuanto llegue el buen tiempo la terraza será una de las más visitadas del parque.

Envero

Paseo de los Rosales, 26. Zaragoza. Teléfono: 976 423 504. Horario: de 8.00 a 16.00 y de 19.00 a cierre. Descanso: lunes, cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión