El aroma a trufa impregna la Jacetania

Las IV Jornadas Gastronómicas se desarrollarán hasta el día 11 de febrero con  degustaciones, charlas y salidas al campo.

La bien surtida barra del bar Marboré, en Jaca, que participa en las jornadas truferas.
La bien surtida barra del bar Marboré, en Jaca, que participa en las jornadas truferas.

‘Jacetania es Trufa’ es el lema de la cuarta edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a la Tuber melanosporum que ha puesto en marcha la Asociación de Empresarios de Comercio y de Servicios de la Jacetania (Acomseja).

Desde el pasado 27 de enero y hasta el 11 de febrero se celebran estas jornadas. Durante estos días, una veintena de establecimientos asociados a Acomseja ofrecen tapas y menús con la trufa negra como ingrediente principal.

Además, se han preparado dos salidas al monte con expertos truferos. La primera ya tuvo lugar el pasado domingo, con una concentración en Puente La Reina y para asistir a una demostración de búsqueda de trufa con perros en los campos de la empresa La Trufa de San Babil. Posteriormente, hubo una comida en el Molino de Larués.

Con esta iniciativa, Acomseja quiere seguir "haciendo comarca" y poniendo en valor un producto autóctono y de extraordinaria calidad como es la trufa. Ven en este hongo un motor más de economía comarcal y su influencia positiva para la captación de clientes que está suponiendo en otras comarcas.

El objetivo de estas jornadas es promocionar el producto para el público en general y favorecer que los profesionales de la hostelería conozcan cómo manejarlo y usarlo en propuestas culinarias. Este año invitarán a compañeros de profesión del Alto Gállego y del resto de la provincia.

Canelón de carrillera del Marboré y risoto de boletus del Marboré.

Canelón de carrillera del Marboré y risoto de boletus del Marboré.

Los establecimientos que estos días ofrecen tapas y platos con trufa son los siguientes: bar Marboré, bar restaurante Las Estaciones, cafetería Astún, Casa d’Ojalatero, El Rincón de la Catedral, 19 Copas y 500 vinos, Gorbea, La Tasca de Ana, La Trobada de Berdún, Las 3 Ranas, Lasal, Molino de Larués, restaurante Cobarcho, Taberna Nicolasa, restaurante El Portón, Tannat Restobar, restaurante La Cocina Aragonesa, hotel Jaqués, restaurante Lilium, restaurante La Cadiera y restaurante Biarritz.

- Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión