Cocina y bebida en torno al género negro

Hasta el 31 de enero, 41 establecimientos hosteleros participan en Aragón Negro.

Tartar de salmón en pan bao, Taglliatelle de pasta negra y Pastel de chocolate y manzana.
Tartar de salmón en pan bao, Taglliatelle de pasta negra y Pastel de chocolate y manzana.
E. Bueso

El director de Festival Aragón Negro (FAN), Juan Bolea, y el coordinador de Aragón Negro Gastronómico, Arturo Gastón, presentaron la semana pasada esta iniciativa englobada en el festival literario, que se desarrolla hasta el 31 de enero en 41 establecimientos hosteleros de las tres provincias aragonesas.

El restaurante de la Escuela de Hostelería TOPI se transformó en un ‘club clandestino’, donde se disfrutó su menú inspirado en el género negro, algunos de cuyos platos aparecen en las tres fotografías superiores.

Los establecimientos hosteleros participantes ofrecen sus propuestas con libertad de precio y planteamientos muy diversos. Adaptaciones, homenajes o juegos en forma de cócteles, tapas, bocadillos, platos o menús, siempre inspirados por la literatura y el cine del género negro.

Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y de Bodegas Idrias y la colaboración de las sedes del festival y de la Asociación de Cocineros de Aragón.

El Festival Aragón Negro reta al hostelero a ‘emplatar’ el género negro, a introducirlo en pucheros y fogones como un ingrediente más. La gastronomía estrecha la mano con la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, la música, el cómic y una larga serie de disciplinas artísticas. Los cuatro vinos ecológicos de Bodega Idrias (DO Somontano) son los oficiales del certamen.

Aragonia Palafox

El restaurante Aragonia Palafox participa con un menú basado en las menciones gastronómicas del famoso escritor cubano Leonardo Padura, con platos sacados de sus libros ‘Pasado perfecto’, ‘Vientos de Cuaresma’, ‘Paisaje de otoño’ y ‘Máscaras’. Leonardo Padura disfrutará del almuerzo en el restaurante el próximo jueves, por lo que las personas que reserven ese día podrán disfrutar de su presencia. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 976 79 42 43. El precio del menú es de 36 euros, todo incluido.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión