Alta pastelería y bombones de diseño en Belenguer

Turrones, chocolates, pastas, tartas o mazapanes son algunas de las delicias que salen de este establecimiento de Alcorisa.

Los 18 sabores de bombones que salen del obrador artesanal de Belenguer, en Alcorisa.
Los 18 sabores de bombones que salen del obrador artesanal de Belenguer, en Alcorisa.

El año que viene, celebrará su centenario la pastelería de Alcorisa (Teruel) Belenguer, que fue fundada en 1918 por Sebastián Belenguer Sanz, quien aprendió el oficio de pastelero desde los 16 años en Zaragoza. A los 22, ya era jefe de obrador en Casa Sauras, donde llevó a cabo una destacada labor de innovación en el ámbito de la confitería aragonesa. De regreso a su localidad natal, fundó el establecimiento que hoy regenta su nieta, Inmaculada Belenguer, que tomó el testigo de mano de su padre, Gonzalo Belenguer Celma.

Ese espíritu de innovación a partir de la tradición forma parte del ADN de esta familia de pasteleros, como lo prueban las últimas creaciones que salen del obrador de Belenguer. "Lo más importante, para nosotros, es utilizar materias primas de la más alta calidad, por lo que trabajamos con los mejores proveedores del mercado", señala Inmaculada Belenguer. A partir de esa máxima y del espíritu emprendedor e innovador de esta saga de pasteleros, en los últimos tiempos han lanzado productos que están revolucionando el mercado, como unos bombones de diseño que, como todo lo que elaboran, son completamente artesanales. Hasta el punto de que se pintan a mano, ya sea con pinceles o con los dedos, convenientemente protegidos por guantes, por lo que no hay dos que sean iguales.

En cuanto al relleno, los hacen de hasta 18 sabores diferentes –afrutados, de licores o aromáticos– con el fin de provocar en los consumidores experiencias sensoriales completamente diferentes, conjugando sabores y texturas. Para ello, utilizan leche, pulpas de fruta, cremas, alcoholes y aromas diversos, que quedan envueltos por cobertura de chocolate negro o blanco. El diseño de la caja destaca también entre otros productos similares de otras marcas. Fueron presentados en la última edición de la Feria Gourmets, en Madrid, donde diversos distribuidores se interesaron para venderlos por varias comunidades autónomas.

Se presentan en cajas de distintos formatos y variedades: caja de seis bombones afrutados, caja de seis bombones de licor o de seis bombones aromáticos. También hay un pack con las tres cajas y cajas de 12, además de la de 25, con bombones de todos los sabores.

Chocolates y turrones

Con vistas a las ya próximas fiestas navideñas, es inexcusable referirse a sus tabletas de chocolate y a los turrones. De los primeros, hay hasta doce diferentes, entre los que destacan el chocolate negro pintado a mano; el chocolate con leche, capuchino, canela y choco cookies; el chocolate negro, almendras, pasas, nueces, pistachos y orejones de albaricoque, o el chocolate negro, vino, naranja, avellanas y canela.

Entre los turrones, hay una amplísima variedad, con hasta 16 referencias, como el guirlache, el de Cádiz, el turrón a la piedra, el búlgaro, el praliné, el trufado de Cointreau con naranja, el de Baileys o el de gin-tonic. Para estas Navidades, han sacado nuevos productos, como polvorones de almendra marcona, pastelitos de gloria, pasteles de yema, almendras rellenas, pan de Cádiz o turrón a la piedra, entre otros.

Además, tienen un amplio muestrario de tartas, brazos rellenos, pastas de té, frutas de Aragón y almendras tostadas bañadas con chocolate negro, de leche y blanco. Muchos de estos productos son aptos para celiacos y la empresa cuenta con el sello de Calidad de Artesanía Alimentaria. En Zaragoza, se pueden comprar en varios establecimientos y en la web de Central del Gourmet.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión